• TENDENCIAS
hace 3 años
Selección Nacional

“¡FIFA y Conmebol no están dispuestos a seguirles el Juego!” (ENTREVISTA)

FEF 11

Carlos Manzur explica a qué obedece la sanción aplicada al Grupo de los 6 del Directorio de la FEF

Siendo uno de los miembros de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) vigentes y reconocido por la Conmebol y la FIFA, Carlos Manzur explicó a qué se debió la sanción de 3 meses de suspensión que le impuso la Conmebol al Grupo de los 6 liderado por Jaime Estrada.

“Nos tomó por sorpresa porque no pensábamos que sería una sanción provisional, en todo caso ellos (Conmebol) consideran que necesitan más tiempo para tomar una resolución definitiva. No creo que le viene bien a nadie que Ecuador esté metido en estos problemas”, inició Caros Manzur en declaraciones a radio Área Deportiva (99.3 FM), ya siendo oficial la sanción aplicada contra el Grupo de los 6 que trató de remover de su cargo de presidente a Francisco Egas.

"No creo que esta pelea ha terminado. Tienen 3 días para apelar ante el organismo que dictó la medida cautelar, pero las medidas son ejecutivas. No se suspenden por las apelaciones. Dentro de 90 días pueden emitir la resolución final o ampliar más el caso de la medida cautelar (los 90 días de suspensión) si así lo juzgara el presidente de la Comisión de Ética de la Conmebol”, agregó el directivo, antes de explicar por qué se da esta suspensión de 90 días al Grupo de los 6.

“La razón por la que se dicta esta medida cautelar, es porque el Directorio no acató la orden de FIFA y Conmebol de no realizar el Congreso de 1 de mayo. FIFA y Conmebol no reconocieron la decisión del 24 de abril (de remover a Francisco Egas obviando los estatutos de la FEF), el Directorio (Grupo de los 6) se reunió haciendo caso omiso a FIFA y Conmebol, por eso el juez de la Comisión de Ética dice que ahorita los suspende para evitar más problemas más adelante”, precisó.

“Lo que ha pasado ahora es que FIFA y Conmebol no están dispuestos a seguirles el juego. La decisión que tomaron el 24 de abril no tiene valor”, sentenció Carlos Manzur.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...