futbolecuador.com - Al fin de pronunció
Internacional
Zúrich-Suiza.,Viernes 03 Abril 2020, 16H44

Al fin de pronunció

FIFA remitió recomendaciones para el mundo del fútbol y habló de un fondo de ayuda

FIFA

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), remitió este día viernes por la tarde sus primeras recomendaciones respecto a las competiciones futbolísticas que regenta, y también se refirió a su ayuda al mundo.

Después de que Bélgica diera por terminado su torneo de fútbol, y de que Holanda prácticamente lo secundara, este viernes la FIFA se pronunció al respecto de la crisis por la pandemia a nivel mundial.

 

Estas son las conclusiones remitidas por un comunicado oficial:

 

Acerca del calendario internacional de partidos masculinos:

 

-       Aplazar todos los partidos de selecciones cuya celebración estaba prevista para la próxima ventana de junio de 2020; y

-       Organizar debates bilaterales con las confederaciones en torno a la competición preliminar para la Copa Mundial de la FIFA 2022, a fin de ultimar un calendario de partidos revisado en espera de los avances en materia de salud y seguridad.

 

Acerca del calendario internacional de partidos femeninos:

 

-       Aplazar todos los partidos de selecciones cuya celebración estaba prevista para la próxima ventana de junio de 2020;

-       Incluir las nuevas fechas del Torneo Olímpico de Fútbol Femenino en el calendario internacional de partidos femeninos; y

-       Crear un subgrupo de trabajo sobre el calendario internacional de partidos femeninos para considerar posibles cambios en el calendario y las fechas de las fases finales de los torneos de la FIFA aplazados.

 

Acerca de las competiciones de la FIFA: 

 

-       Aplazar la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Panamá/Costa Rica 2020, prevista inicialmente para agosto/septiembre de 2020, y la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA India 2020, prevista inicialmente para noviembre de 2020. Se encontrarán nuevas fechas; y

-       Acordar que la decisión relativa a la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA Lituania 2020, torneo previsto para septiembre de 2020, se tome a finales de abril de 2020, y que se consideren ya las fechas de un posible aplazamiento.

-        

Acerca del aplazamiento del Torneo Olímpico de Fútbol Masculino (competición preliminar y fase final):

 

-       Mantener los criterios de elegibilidad contemplados en un principio (jugadores nacidos el 01/01/1997 o en una fecha posterior y tres jugadores adicionales).

 

Acerca de las cuestiones futbolísticas de índole regulatoria:

 

-       Apoyar la labor del grupo de trabajo dirigido por la FIFA sobre asuntos de fichajes (compuesto por todas las principales partes interesadas del fútbol: confederaciones, federaciones miembro, ligas, clubes y jugadores) a fin de que se emitan directrices y recomendaciones lo antes posible.

 

Creación de un fondo mundial de apoyo al fútbol:

 

-       Designar a una persona por confederación para que coordine este tema junto con la FIFA, manteniendo al grupo de trabajo informado de las novedades.

 

El grupo de trabajo FIFA-Confederaciones seguirá manteniendo conversaciones de forma periódica según evolucione la situación.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Array
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com