futbolecuador.com - ¡¿Eliminatorias Sudamericanas en Europa?!
Selección Nacional
Montevideo, Uruguay,Jueves 04 Marzo 2021, 11H47

¡¿Eliminatorias Sudamericanas en Europa?!

FIFA le propuso a Conmebol que la doble fecha de marzo se dispute en el Viejo Continente

Seleccion 17

Aún no se ha resuelto el tema pero este jueves, mientras continúan las conversaciones entre los involucrados, desde Uruguay se ha reportado que la FIFA le propuso a la Conmebol que la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas de marzo se juegue en Europa.

Tremenda sorpresa la que dio a conocer hoy el diario ‘El País’ de Uruguay, informando que Gianni Infantino ha propuesto que la próxima doble fecha de Eliminatorias se lleve a Europa “para que todos los jugadores que están compitiendo en países que incrementaron sus medidas restrictivas por culpa de la pandemia de COVID-19 puedan ser liberados por sus clubes”. Claro que no han faltado las voces en contra para esta propuesta.

“No cuenta con los votos mayoritarios de los países sudamericanos, debido a que jugarían en escenarios que no les entregarán los beneficios deportivos que tienen cuando compiten en calidad de locatarios. Aunque se disputan sin público, hay otros elementos significativos como la altura o el clima no entrarán en juego”, sostiene diario ‘El País’, indicando que serían tres ciudades las que podrían albergar la doble fecha de marzo de las Eliminatorias Sudamericanas.

“La idea de FIFA es la de llevar los partidos a ciudades como Budapest (Hungría), Bucarest (Rumania) y Atenas (Grecia), como ya ha hecho la UEFA para los partidos de la Champions League y la Europa League. Esto permitiría a todos los futbolistas que se encuentran en el Viejo Continente unirse a sus selecciones”, complementa el reconocido diario uruguayo sobre la propuesta que le extendió el órgano rector del fútbol mundial a la Conmebol.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com