• TENDENCIAS
hace 1 año
Selección Nacional

FIFA dio los motivos de rechazar la apelación de ANFP pero advierte a Byron Castillo (FOTO)

Byron Castillo Sel

El organismo abriría un proceso disciplinario al lateral por no acudir a la audiencia

El culebrón de la Roja y Carlezzo contra la FEF llegó a su fin al menos en dos instancias importantes. Ahora que solo queda el TAS, se va a demorar un tiempo la resolución, lo que no pone en duda la participación de al Tri en Catar 2022. Eso sí, no hay que caer en el circo mediático.

La Tercera de Chile ha revelado el documento de FIFA donde se sustentan los motivos para rechazar la apelación de la ANFP por el caso Byron Castillo por considerar cumple con los requisitos de elegibilidad para ser convocado por Ecuador. “En vista de todo lo anterior, el Comité concluyó que el presente recurso debe ser rechazado y la decisión del Comité Disciplinario debe ser confirmada en su totalidad”.

 

Respecto a la legalidad de la identidad del jugador, el organismo tiene claro que fueron emitidos de manera legítima por la justicia ecuatoriana. “En vista de todo lo anterior, el Comité concluyó que el presente recurso debe ser rechazado y la decisión del Comité Disciplinario debe ser confirmada en su totalidad. El Comité consideró que no tenía otra alternativa que concluir que la información contenida en el registro civil ecuatoriano debe ser considerada como válida, auténtica y exacta, particularmente considerando que habían sido confirmadas por los órganos judiciales competentes en base a un recurso constitucional”.

 

Ahora solo ha quedado un tema pendiente y tiene relación con Byron Castillo. Como el jugador de León no se presentó a declarar en la audiencia, se podría abrir un expediente. “En aras del buen orden, el Comité desea reiterar sus consideraciones relacionadas con la ausencia del Jugador en la Audiencia que debe ser seguida por el inicio de procedimientos disciplinarios contra este último”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...