• TENDENCIAS
hace 1 año
Selección Nacional

“Todo pasa por él en Ecuador… ¡Moisés puede ser uno de los Jóvenes más Decisivos del Mundial!”

Moises Caicedo Sel 2

FIFA destaca la influencia de Moisés Caicedo en la Selección, siendo uno de los 5 cracks de la Tri a ponerles un ojo en Qatar

A sus 20 años ya es titular indiscutido tanto en la Selección Nacional de Mayores como en el Brighton de la Premier League. Y de acuerdo a un análisis de la FIFA, que lo ubicó como uno de los 5 jugadores a seguir de Ecuador en el Mundial junto a Piero Hincapié, Gonzalo Plata, Énner Valencia y Pervis Estupiñán, Moisés Caicedo “podría ser uno de los jóvenes más decisivos en” Qatar 2022. 

“Caicedo es una pieza esencial en la máquina de Ecuador, virtualmente pasando todo por él, tanto en ataque como en defensa. Indiscutido desde el primer partido contra Argentina en La Bombonera (derrota 1x0 de la Tri), tomó su puesto en el medio junto a Alan Franco y Carlos Gruezo”, sostiene la FIFA en torno al crack santodomingueño de 20 años que aporta tanto en ataque como en defensa para el Equipo de Todos.

“Sin importar el sistema que emplee Alfaro, Caicedo fue el eje y la fuerza que impulsó al equipo y dejó su marca en todos los aspectos. Completó el 86.8 % de sus pases y un 85.3 % de ellos en el último tercio del campo, fue el 3ero en generar más opciones de peligro para su equipo, dio más asistencias que nadie más en Ecuador (4), anotó 2 goles y registró el mayor número de balones recuperados”, ponderan en torno al Niño Moi.

Y es que a nivel mundial, son pocos los jugadores tan completos como Caicedo, que pueden desenvolverse con naturalidad tanto al defender con fiereza como al pasar al ataque. “Después de comenzar como un volante central, se convirtió en un jugador box to box (de área a área) con mucho que ofrecer en defensa gracias a su impresionante forma física y compromiso, pero también tiene la visión para crear en el último tercio del campo y el empuje de llegar al área y anotar”, recalcan. 

“Dado su excelente presente en la Premier League, Caicedo podría ser uno de los jugadores jóvenes más decisivos en el Mundial que viene. Como ya lo dijo Miguel Ángel Ramírez, su ex DT en IDV, es una figura callada con mucha influencia en el equipo, que le gusta dejar que su fútbol hable por él. ‘Moisés lidera con el ejemplo, con la manera en la que juega, con su agresión en la cancha, es joven, pero se hace notar por su juego y es vital para la Tri’, aseguró Ramírez”, culmina la FIFA sobre Moisés.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...