• TENDENCIAS
hace 1 año
Selección Nacional

“El Káiser Ecuatoriano… ¡Piero Hincapié lo tiene todo y fue bendecido con una Zurda Magnífica!”

Piero Hincapie Sel 6

FIFA destaca a Piero como uno de los “5 jugadores a seguir” de Ecuador en el Mundial ‘Qatar 2022’

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) produjo un especial en el que destacan cuáles son los “5 Jugadores a Seguir” de la Selección en la Copa del Mundo 'Qatar 2022’, ubicando a Piero Hincapié, el “Káiser Ecuatoriano”, junto a Moisés Caicedo, Gonzalo Plata, Énner Valencia y Pervis Estupiñán.

“El Kaiser de Ecuador. Un producto de la prolífica academia de IDV, Hincapié ganó la Copa Libertadores Sub 20 con IDV antes de mudarse a Córdoba, Argentina, para jugar por Talleres. Dentro de un año se consolidó como un fijo en la defensa de un club que daba de qué hablar en la liga argentina, y se ganó un lugar en la zaga de Ecuador antes de brillar en la Copa América 2021. Europa lo estaba mirando, y en agosto de ese año, el Bayer Leverkusen alemán pagó USD 7,5 millones por él, con el 65% del traspaso siendo para Talleres”, pondera la FIFA sobre Piero.

“Hincapié tiene todas las cualidades modernas de un backcentral moderno. Cómodo con la pelota y bendecido con un magnífico pie zurdo, tiene la técnica, habilidad, empuje y visión para construir juego, encontrar espacios detrás de los oponentes, y conectar con sus compañeros con pases precisos. En defensa es tan confiable como un defensa pueda llegar a serlo. Un tacleador agresivo con un don para leer el juego y conocer cuándo intervenir y cómo hacerlo, puede olfatear ataques y poner a su equipo al frente”, complementa en torno al backcentral esmeraldeño de 20 años.

Asimismo, destacan que Piero no tiene ningún problema cuándo debe redoblar esfuerzos para cubrir a Pervis cuando se lanza en ataque por la banda izquierda de la Selección. “El impulso de Pervis Estupiñán de ir hacia adelante como lateral izquierdo, puede a veces dejar a Ecuador desprotegido y es ahí donde aparece Hincapié con su velocidad y habilidad para cubrir a sus compañeros y cerrar a los rivales. Asimismo, es imponente en el juego aéreo, gracias a su fortaleza y velocidad”, complementan desde la FIFA en torno a Hincapié.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...