• TENDENCIAS
hace 1 año
Selección Nacional

¡FIFA advierte un cambio de formato en la Eliminatoria Sudamericana para el Mundial 2026! (VIDEO)

no image

Con el aumento de 4,5 cupos a 6,5 en Conmebol, la Selección Ecuatoriana ya no competirá en modo todos contra todos

Este miércoles se conoció que la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) deberá reestructurar su formato de Eliminatorias de cara a la Copa del Mundo 2026, en la cual se ampliará el número de competidores de 32 a 48.

Las 4 clasificaciones mundialistas que ha obtenido la Selección Ecuatoriana en toda la historia, las obtuvo compitiendo bajo el formato todos contra todos de las Eliminatorias, el cual quedará en el pasado según lo que se informó este miércoles desde la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

“Los formatos de las Eliminatorias dependen de las confederaciones, entiendo que Conmebol está trabajando en un formato diferente, en un formato que sea más atractivo en el tiempo, porque Sudamérica va a tener 6 cupos y medio, que podrían ser 7 cupos”, afirmó Gonzalo Belloso, asesor estratégico de FIFA para el futbol sudamericano.

“Por lo cual, una Eliminatoria con 18 partidos (como la que se juega en todos contra todos), en la fecha 10 o 12 perdería interés. Entiendo que Conmebol está buscando un modelo que haga competitiva la Eliminatoria hasta el final”, amplió el funcionario de la FIFA en una entrevista con el periodista Pablo Giralt para la cadena internacional ‘DIRECTV Sports’.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...