• TENDENCIAS
hace 3 años
B.S.C.

“Sé que tengo que jugar 70 años más para alcanzarlo” (VIDEO)

Fidel Martinez 11

Fidel Martínez: el récord del legendario Alberto Spencer y las diferencias entre Almada y Bustos en BSC

Orgullos por ser el segundo jugador ecuatoriano con más goles en la historia de la Copa Libertadores, Fidel Martínez, estrella de BSC, bromeó al referirse a lo imposible que resulta tratar de alcanzar el récord del legendario Alberto Spencer.

Entrevistado por ‘GOL TV’, Fidel empezó por hablar de las diferencias entre Guillermo Almada y Fabián Bustos. “El año pasado con el profe Almada éramos más directos, con tres toques ya estábamos al otro lado y después con el profesor (Leo) Ramos ya era un poquito más de tenencia y más calma en atacar y defender. No se dejaba mucho espacio, y si se tenía que ganar 1x0, se ganaba. Ahora con el profe Fabián (Bustos) mantenemos la calma, manejamos los partidos”, acotó.

Convencido de que con el plantel 2020, BSC puede aspirar a conseguir un nuevo título de la Serie A, aseveró: “con compañeros que hacen maravillas en la cancha, uno debe estar atento. Con un pase te dejan mano a mano, hay mucha velocidad, hay gambeta, distracción de juego, los laterales son casi delanteros. Aún no nos conocemos al cien por ciento, pero estas prácticas nos van a ayudar mucho”, antes de referirse a su registro goleador en la Copa Libertadores 2020.

Y es que con los 8 goles que lleva marcados en la Libertadores 2020, Martínez llegó a 18 en total en el torneo, quedando segundo en el rubro de ecuatorianos con más anotaciones por detrás de Alberto Spencer, máximo goleador en la historia de la Libertadores con 54 tantos. “Cuando llegué acá siempre pensé en ayudar al equipo, sumar, pero nunca imaginé llegar a estas instancias. Me propuse metas grupales y personales que después se fueron dando. Para mí es un honor, sé que para alcanzar a Spencer, debo jugar 70 años más”, aseveró al respecto.

Sincerándose al contar cómo sobrellevó la cuarentena cumpliendo con el confinamiento domiciliario antes de que pudieran volver a entrenar grupalmente en BSC, el Mohicano de Shushufindi culminó: “fue algo increíble, uno aprende a valorar las cosas y miras detalles en casa, ayudar. Hacíamos reuniones por Zoom con la familia, vi series y estar en casa fue algo lindo. Todos los días hacía un menú diferente. Nunca había cocinado tanto, lavado tanto”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...