• TENDENCIAS
hace 5 años
B.S.C.

¡Festín de los Toreros que se ponen a cuatro de la U! (VIDEO)

Erick Castillo 8

BSC trituró a Delfín en el Monumental con un show de la Culebra, el Kitu y Dinenno

Golazos de Juan Dinenno, Erick Castillo (doblete), Damián Díaz y Marcos Caicedo permitieron que Barcelona SC recuperara la esperanza de ganar la primera etapa de la Serie A 2018, al golear por 5 a 1 al Delfín SC y quedar a cuatro puntos de LDU.

 

Con la oportunidad de acortar distancias con Liga Deportiva Universitaria en lo más alto de la tabla de clasificaciones ante el empate de los Albos con Sociedad Deportiva Aucas en Chillogallo, Barcelona Sporting Club recibió esta tarde de domingo al Delfín Sporting Club en el penúltimo duelo de la décima novena jornada de la Serie A Ecuatoriana 2018.

Bastarían 38’’ para que Juan Dinenno pusiera el 1 a 0 a favor del Ídolo del Astillero, barriéndose para conectar un centro raso de Erick Castillo y provocar que empezara temprano la fiesta en el estadio Monumental. Con el acelerador a fondo, los Toreros doblarían la cuenta al 11’, cuando Erick Castillo la mandó a guardar de un frentazo después de que Dinenno se la bajara de cabeza.

Estaban intratables los dirigidos por Guillermo Almada, y al 24’, Erick Castillo lo convertiría en goleada anotando el 3x0 en una avivada de Damián Díaz que reanudó rápidamente el juego cobrando un tiro libre que tomó dormida a la zaga de Fabián Bustos, para decretar la tercera del local mientras los jugadores del Cetáceo le reclamaban al referí Omar Ponce.

Golpeados en su orgullo, los jugadores de Delfín despertaron tras el doblete de la Culebra y al 35’ llegarían al descuento, cuando José Arismendi desvió levemente un centro a media altura de Henry Patta para firmar el 3x1 con el que se cerraría el primer tiempo y el que hizo pensar que el cuadro manabita mostraría otra faceta para la etapa de complemento.

Pero todo quedaría sentenciado al 51’, con el golazo que anotó Damián Díaz definiendo de primera y a un ángulo con su derecha al recibir un pase de Castillo desde la diestra después de que Dinenno la dejara pasar por debajo de sus piernas, para batir a Ortiz y firmar el 4x1. Insaciable, BSC marcaría nuevamente por medio de Marcos Caicedo al 90'+1 para vencer por 5 a 1 y acortar a cuatro puntos la distancia que lo separa de LDU, con nueve por disputar.

Alineaciones

Barcelona Sporting Club: Máximo Banguera; Pedro Velasco, Xavier Arreaga, Félix Torres y Mario Pineida; Gabriel Marques, Ely Esterilla (Matías Oyola) y Damián Díaz; Michael Arroyo (Marcos Caicedo), Erick Castillo y Juan Dinenno (Ariel Nahuelpán).

Delfín Sporting Club: Pedro Ortiz; Francisco Mera, Luis Cangá, Rodrigo Cabrera y Giovanny Nazareno; Jesié Godoy, José García (Silvio Gutiérrez), Henry Patta (Luis Congo) y Andrés Chicaiza; José Arismendi (Bryan Oña) y Carlos Garcés.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...