futbolecuador.com - “Les había prometido que me iba cuando el equipo quedara campeón” (ENTREVISTA)
Independiente del Valle
San Luis, México,Lunes 25 Mayo 2020, 19H58

“Les había prometido que me iba cuando el equipo quedara campeón”

Fernando León recuerda con cariño todas sus etapas atravesadas en Independiente del Valle

Fernando León 5

Los Rayados se quedaron sin su central y uno de los líderes de los recientes años del proyecto. Los destinos de ambos debían separarse para cumplir los objetivos de lado y lado pero, con la consigna de volverse a ver en algún momento.

Fernando León conversó con La Red donde recordó sus inicios en los Negriazules. "Cuando llegué a Independiente del Valle, me cambió la vida. Al principio fue difícil por el cambio de ciudad. Siempre me sentí a gusto en el equipo y me cuidaron desde joven".

 

La Sudamericana fue el capítulo final a esta historia y el central sabía que era algo que iba a suceder. “Mi deseo era salir del equipo. Yo les había prometido a los dirigentes que me iba cuando el equipo quedara campeón. Fueron 10 años de mucho trabajo y aprendizaje".

 

Pese a todo, León recordó que en instancias anteriores, ya le quedaba la sensación que estaban para hacer historia. “La clave para llegar a la final de la Sudamericana en 2019 fue ganarle a Independiente. Ese partido para nosotros fue un momento que demostró nuestra fortaleza en equipo".

Compartir

Comentarios

boton arriba
Array
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com