• TENDENCIAS
hace 3 años
Independiente del Valle

“Les había prometido que me iba cuando el equipo quedara campeón” (ENTREVISTA)

Fernando León 5

Fernando León recuerda con cariño todas sus etapas atravesadas en Independiente del Valle

Los Rayados se quedaron sin su central y uno de los líderes de los recientes años del proyecto. Los destinos de ambos debían separarse para cumplir los objetivos de lado y lado pero, con la consigna de volverse a ver en algún momento.

Fernando León conversó con La Red donde recordó sus inicios en los Negriazules. "Cuando llegué a Independiente del Valle, me cambió la vida. Al principio fue difícil por el cambio de ciudad. Siempre me sentí a gusto en el equipo y me cuidaron desde joven".

 

La Sudamericana fue el capítulo final a esta historia y el central sabía que era algo que iba a suceder. “Mi deseo era salir del equipo. Yo les había prometido a los dirigentes que me iba cuando el equipo quedara campeón. Fueron 10 años de mucho trabajo y aprendizaje".

 

Pese a todo, León recordó que en instancias anteriores, ya le quedaba la sensación que estaban para hacer historia. “La clave para llegar a la final de la Sudamericana en 2019 fue ganarle a Independiente. Ese partido para nosotros fue un momento que demostró nuestra fortaleza en equipo".

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...