futbolecuador.com - “Todos queremos estar en la Selección y somos pocos los privilegiados (VIDEO)
Selección Nacional
Quito-Ecuador.,Martes 23 Febrero 2021, 15H59

“Todos queremos estar en la Selección y somos pocos los privilegiados"

Fernando León habló de aprovechar al máximo las oportunidades que da Gustavo Alfaro

Fernando Leon Sel

Fernando León, zaguero central del Barcelona Sporting Club y otro de los convocados para el micro ciclo de la Selección Nacional hasta el miércoles, valoró la confianza y las oportunidades que ha recibido.

Metido de lleno en el trabajo que propone Gustavo Alfaro y en ganarse un puesto en su equipo para seguir siendo convocado, Fernando León recordó que son pocos los jugadores privilegiados con un llamado a la Selección.

 

Su regreso al equipo. “Es importantísima esta oportunidad y la confianza que te da el entrenador. Vengo recuperándome de una lesión, pero la confianza que tengo es mi también es importante. He venido mejorando año tras año y ahora me siento un futbolista valorado”.

 

No quiso adelantarse a nada. “Esto es paso a paso, con el trabajo de cada día. No se puede decir que estaremos en un Mundial si no nos preparamos para eso. Somos conscientes de lo que somos, de dónde estamos y de lo que queremos lograr. Estamos aprovechando al máximo las oportunidades que nos dan. Para mí este proceso es importantísimo, con trabajo voy a conseguir lo que pretendo”.

 

Lo que está por encima de todo. “Con trabajo todo se puede. Estoy seguro de que si me propongo ser un jugador valioso para Barcelona y para la Selección, las oportunidades van a llegar paso a paso. Cuando lleguen lo voy a aprovechar de la mejor manera”.

 

El significado de su regreso. “Mucho valor, ya tuve la oportunidad de venir, pero por la pandemia y la lesión se me dificultó un poco. Ahora que lo vivo en estos pocos días, para mi es importante sentir la confianza y sentirme importante, porque eso te motiva”.

 

Finalmente, su visión. “Todos queremos estar en la Selección y somos pocos los privilegiados. El trabajo que se hace cada día y en cada partido te ayuda a estar acá. El profesor ha confiado y ha rotado a muchos jugadores para darles confianza. Nosotros buscamos esas oportunidades, y ahora que se nos da, debemos aprovechar, valorar y comprometerse con lo que se quiere”.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com