• TENDENCIAS
hace 3 años
Quito

"Quien tenía contrato firmado era José Francisco Cevallos" (VIDEO)

Fernando Herrera

Fernando Herrera rompió el silencio y contó la historia del Deportivo Quito 2008

Rompió el silencio después de más de una década y contó su verdad. Fernando Herrera, ex presidente de Sociedad Deportivo Quito en el recordado titulo de 2008, conversó con los Canals oficiales del club.

Fernando Herrera dijo frontalmente la deuda que le dejó a la institución, que no es la que muchas veces se ha especulado; contó la anécdota de cómo dejó ir a José Francisco Cevallos a Liga y rememoró todas las anécdotas que vivió como presidente de la AKD.

 

El puntal del campeón 2008. “El Deportivo Quito es un quipo bien difícil y ustedes lo conocen. Era mi quinto año como presidente, habíamos aprendido mucho y sumamos la experiencia necesaria. Siempre armamos equipos competitivos pero el factor económico nos pasaba factura. Para 2008 ya sabíamos lo que teníamos que hacer y elegimos al entrenador adecuada, desde el comienzo conversamos con un Carlos Sevilla que huele a Deportivo Quito. En mi oficina empezamos a diagramar el Deportivo Quito que queríamos nosotros y la afición, que empiece ganando y termine campeón”.

 

Su déficit. “No había problemas financieros sino hasta el final, por esos premios que a los dirigentes les preocupa mucho. Terminamos debiendo algo, no los veinte millones de los que se hablan, sí hubo un déficit que está en los libros y que era de un 1´150.000 dólares por ser campeones. Fue por el tema premios, no por sueldos”.

 

Una que nadie la sabía. “Hay ciertas cosas que no se han hecho públicas y que en este momento lo voy a decir, cuando empezamos a armar ese equipo, quien tenía un contrato ya firmado era José Francisco Cevallos. Lo teníamos a él y a Jhovanny Ibarra, pero vino el empresario de Cevallos, Gustavo Lescovich, me invitó a tomar un café y me comentó que Rodrigo Paz lo tenía en planes, me pidió que lo deje libre a José Francisco porque se iba a meter en problemas, así que por amistad lo dejamos en libertad. No hizo falta Pepe Pancho”.

 

El regreso del Símbolo. “Saritama huele a Deportivo Quito, por él nos juntamos un par de dirigentes, hicimos el esfuerzo, sacamos las chequeras y concretamos con regreso. Sevilla me dijo que si Luis Fernando venía, el equipo de ese año sería recordado por mucho tiempo y así fue”.

 

Mauricio Donoso como anécdota. “Papelucho vino por una transacción que la tuve que hacer casi a la fuerza. Hablé con el presidente del Antofagasta y me pidió $40.000, pero no para compartir con Donoso, sino para él. Tuve un altercado y Mauricio me dijo que no le de ni un centavo, que él terminaba su contrato allá y venía al Deportivo Quito o lo denunciaba. Hicimos un gran esfuerzo, aunque vino por poco dinero, no por esos paquetes millonarios que después de comenzaron a pagar en el equipo”.

 

Finalmente su renuncia. “Fuimos campeones un domingo, el día lunes me entrevisté con un dirigente que posteriormente fue presidente, y en la oficina me diagramó un par de temitas para manejar el Deportivo Quito de 2009 y 2010. No acepté esa situación porque el club tiene cuatro rubros importantes: taquilla, contrato de televisión, publicidad del estadio y venta de jugadores, no tiene nada más. Pero si se quiere optar por dineros que no estaban muy claros, yo tenía que dar un paso al costado y así lo hice. No quería ser parte de esa historia negra que vivimos ahora, fue una buena decisión y no he regresado a las canchas porque el fútbol es muy ingrato”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...