• TENDENCIAS
hace 3 años
En el Exterior

EXCLUSIVO: ¡Se acabó la paciencia del 10 ante la morosidad del Diablo Rojo!

Fernando Gaibor 12

Fernando Gaibor es libre de fichar por el club que quiera y ahora reclama ante FIFA todo el contrato con Independiente

La situación de Fernando Gaibor, talentoso volante de nacionalidad ecuatoriana y actualmente con una habilitación provisional para seguir con su carrera, ha tomado un matiz intolerable ante el proceder del club Independiente de Avellaneda.

Este viernes, futbolecuador.com tuvo acceso al reclamo formal que Fernando Gaibor y sus representantes han interpuesto ante la FIFA, por falta de pago por parte de Independiente de Avellaneda, después de varios intentos por llegar a un acuerdo. Ahora, ante las gambetas dirigenciales del club argentino, el futbolista reclama el pago total y los extras de ley ante el máximo organismo rector del fútbol mundial; estando habilitado para jugar en cualquier club que pretenda sus servicios.

 

La cifra que los Diablos Rojos deberán pagar, si todo sigue su cause legal normal, asciende a los 3´021.989 dólares americanos, por concepto de un contrato inicialmente firmado por las temporadas 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022, además de montos reglamentarios. Esto, una vez que desde la defensa de Fernando, siempre amparados en el reglamento, se ha dado por terminado el contrato con el club gaucho por falta de cumplimiento en los pagos vencidos.

 

“Fue habilitado provisionalmente, cuando se permitió hacerlo en nuestro fútbol, en octubre del año anterior. FIFA resolvió el caso en tiempo récord de tres días. A partir de ese momento, Fernando quedó libre de su contrato anterior sin perjuicio”, le dijo a este medio el reconocido jurista ecuatoriano Andrés Holguín.

 

Gaibor, quien en la pasada temporada defendió los colores del Guayaquil City FC para mantener su ritmo futbolístico, ha sonado para varios equipos a nivel nacional e internacional, y cuenta con el aval de FIFA para ser contratado y habilitado en cualquier torneo del mundo; además de que no existe ningún riesgo de que el equipo que lo fiche pueda ser víctima de sanción alguna por causa del litigio con Independiente.

 

“El papel aguanta todo. Independiente puede meter como responsable adicional al club que lo contrate, pero no tendrán nada que ver. Guayaquil City FC, que me pidió asesoría en su momento, lo firmó en noviembre, después del fallo de FIFA; si ellos no son responsables, peor un segundo club que lo contrate. Si lo demanda así Independiente, no quiere decir que les darán la razón, deben probar que el club que lo fiche haya influenciado en la terminación del contrato anterior”, añadió Holguín.

 

Como antecedente, este medio tuvo constancia de que el volante ecuatoriano inició sus reclamos de pago en marzo de 2020, mes en el que el club mencionado reconoció la deuda. En junio se interpuso otro escrito solicitando que se cumpla con la deuda y en julio del mismo recibió un pago parcial de aproximadamente $53.000 por sobre una diferencia, que en ese entonces bordeaba los $499.000. Ese mismo mes (julio de 2020), se presentó un tercer reclamo formal, que dio paso a que en agosto se de por extinguido el vínculo entre las dos partes, y se proceda al reclamo del pago total del contrato que estaba firmado ante FIFA.

 

Es importante mencionar que, dentro de la cifra señalada, de $3´021.989, se incluyen $71.000 por salarios y $42.000 por la trayectoria deportiva que se estipuló en el convenio firmado por su transferencia desde el Club Sport Emelec y el préstamo al Al Wasl de los Emiratos Árabes Unidos.

 

“La situación es clara, Guayaquil City FC me pidió asesoría y les dije que no hay ningún riesgo cuando ficharon. Tampoco veo a Fernando perder la demanda, que ha sido muy bien planteada. En FIFA también se toma en cuenta el historial de Independiente, que no es de los mejores”, cerró el abogado citado, al respecto de otros juicios que afronta el equipo Del Infierno.

 

Este no es el único problema para Independiente de Avellaneda, que tiene a su haber reclamos por temas similares, con:

 

-       Club América de México

 

-       Francisco Silva (jugador)

 

-       Martín Campaña (jugador)

 

-       Gonzalo Verón (jugador)

 

-       Defensor Sporting de Uruguay

 

Finalmente, este mismo viernes, tuvimos acceso a información con respecto a las propuestas que Fernando Gaibor dejó de lado antes de tomar la decisión de marcharse a la Argentina, y que incluían llamado de Medio Oriente, Europa y México, gracias a sus cuatro títulos alcanzados con el Club Sport Emelec y a su carácter de futbolista de Selección.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...