hace 2 semanas
Liga

Fernando Cornejo se ilusiona con que Liga lo catapulte a ser llamado por LA ROJA (ENTREVISTA)

Fernando Cornejo 2

"Llego al equipo más grande de Ecuador y eso hace que se infle el pecho. He mostrado un gran nivel hace mucho tiempo, así que esto es una recompensa”

Fernando Cornejo, volante de primera línea de nacionalidad chilena y quien se unirá a Liga Deportiva Universitaria de Quito por pedido del entrenador Pablo “Vitamina” Sánchez, habló con emoción sobre su llegada al país.

Motivado por conocer la filosofía de su entrenador y con la ilusión de que se le abran las puertas de la Selección de Chile, Fernando Cornejo habló de su sentir al ser fichado por Liga de Quito, en charla con Radio Cobertura.

 

Su llegada al elenco Albo. “No me había comentado nada, porque su salida de Palestino fue muy rápida. Habíamos jugado sábado y el domingo estaba la noticia de que tenía todo listo por Liga de Quito. Lunes o martes fue a despedirse y se fue. En su momento sí pensé que podía haber la posibilidad, pero siempre enfocado en Palestino y en seguir mejorando. Al confirmarse esto, mucha emoción y sorpresa, llego al equipo más grande de Ecuador y eso hace que se infle el pecho. Creo que he mostrado un gran nivel hace mucho tiempo, así que esto es una recompensa”.

 

Conoce lo que quiere el entrenador en cancha. “He aprendido de su estilo de juego. En Audax teníamos transiciones rápidas pese a ser un equipo defensivo; ese año nos fue bastante bien. En Palestino eso se fue mejorando y agregando la tenencia de la pelota y movimientos de ocupar espacios. El profe fue creciendo y mejorando su estilo de juego, no va a tener problema si es que toca defender, pero nosotros tratamos de ir siempre para adelante. Al principio es difícil de que se entienda, pero al final se consiguen resultados”.

 

Un reto que lo ilusiona. “Es un salto en mi carrera que estaba buscando hace mucho tiempo. Ahora último se hizo complicado, pero me llega en un gran momento personal. He trabajado duro hace bastantes años, así que voy con ganas y con la ilusión de ganar cosas importantes”.

 

Lo que sabe de La U. “Sigo a Liga desde el año pasado, por su actuación en la Copa Sudamericana. Fui mirando y conociendo a los jugadores, y hoy en día, tras esta posibilidad de llegar allá, mis familiares y amigos se van fijando en sus futbolistas; grandes nombres y de gente con una carrera importante”.

 

Su adaptación a la altura de Quito. “Los primeros días va a ser un poco complicados por la adaptación a la altura, aunque yo me crie en Calama, que también tiene altura. Al principio va a costar, pero después de eso estaré bien preparado”.

 

Finalmente, su posición en el campo. “No sé si un típico diez, acá jugábamos con dos volantes interiores, que tenía que ocupar bien los espacios y genera juego para sus delanteros. Veo a eso como la posibilidad, el ir a Liga espero que abra las puertas para la Selección de Chile, pero hay que trabajar y andar bien. En su momento me tocó estar en una pre nómina de la Sub 20”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...