• TENDENCIAS
hace 3 años
Serie A

"CONMEBOL dio un apoyo pero se decidió no repartir nada" (ENTREVISTA)

Ñañas

Fernanda Vásconez denuncia total olvido de la FEF a Ñañas y al fútbol femenino en general

Fernanda Vásconez, propietaria, fundadora y jugadora del Club Ñañas de Quito, conversó este día jueves con El Canal del Fútbol, para referirse al precario momento que viven las instituciones por el olvido de FEF.

Después de una serie de ofrecimientos, y según dijo hasta una ayuda que llegó por parte de CONMEBOL, Fernanda Vásconez lamentó que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) no haya entregado ni un centavo a los clubes de la Súper Liga Femenina, que hoy en día se debaten entre la vida y la quiebra.

 

Las exigencias para este año. "Es un tema que me da pena decirlo, pero en esta etapa hemos sentido falta de apoyo y comunicación. Hemos solicitado reuniones con algún dirigente, porque hay facturas que no han pagado desde el año pasado. Es difícil manejarse así, que no paguen te acaba con el flujo. Se vinieron exigencias muy fuertes para los clubes, por ejemplo, tener estadios que cumplan requisitos mínimos: nos piden que tengan capacidad para 3000 personas y este año no hay público, nos piden tal cantidad de duchas ".

 

Un señalamiento. "Creo que la federación necesita estar más presente con los clubes. Recalco, hemos agradecido en ciertas cosas, por ejemplo, que hayan hecho las gestiones para que sí se juegue este año, sin embargo, CONMEBOL dio un apoyo para el desarrollo del fútbol femenino, pero se decidió no repartir nada a los equipos. ¿Qué pasa sin un club quiebra? Eso es lo que está sucediendo. Hemos enviado cartas que no han sido contestas".

 

Totalmente en el olvido. "Llega a ser un castigo económico estar en los cuartos de final, semifinales y final. La federación recibió medio millón para el fútbol femenino. Hemos visto que los clubes han estado mal y otros por poco no compiten. Nos pretenden dar $5000 por derechos de televisión, y con eso no alcanza ni para las aguas ".

 

Finalmente, en caso de conseguir la meta. "Imagínate que los que clasifiquemos a Copa Libertadores y tengamos que decir que no participaremos porque no nos alcanza lo económico. Ir a la Libertadores debe ser un premio en todo sentido, no debe ser un castigo económico".

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...