• TENDENCIAS
hace 7 meses
Selección Nacional

Félix Sánchez se refirió a Burrai, Campana, Jordy Caicedo y al debut de Páez con La Tri (VIDEO)

Felix Sanchez 3

"Kendry es un chico especial. Burrai es un gran portero, lo hemos seguido como a todos. Leo ya ha estado con nosotros, Jordy aún no, pero los dos son importantes"

Como parte de la que fue una extensa charla con El Canal del Fútbol, el seleccionador nacional, Félix Sánchez Bas, habló de otros temas de interés en torno al Equipo de Todos, y que los tiene presentes a futuro.

La naturalización de Javier Burrai, Jordy Caicedo y el debut absoluto de Kendry Páez, fueron otros temas que abordó Félix Sánchez Bas, de cara a lo que se viene para Ecuador en la s Eliminatorias Sudamericanas.

 

Permitió en debut de Páez a los 16 años. “Soy una persona ordenada y con el cuerpo técnico preparamos cómo nos gustaría encarar el partido. Con las piezas elegidas, ya se sabe quién podrá cumplir con la idea que uno pretende. En el caso de Kendry, lo hemos visto jugar mucho en inferiores, y lo hemos conocido en las pocas sesiones de entrenamientos que tenemos. Es un chico especial, con una personalidad de que cuando las cosas van mal querer ser protagonista y no esconderse. Creímos que era un buen partido, y lo ha hecho bien como el resto de compañeros. Tuvimos una charla 48 antes y él ya sabía que iba a salir de titular, es un chico muy maduro para la edad que tiene”.

 

Exige a sus jugadores pensar en la clasificación. “Mi opinión particular es que aquí en Sudamérica hay diez selecciones que se quieren clasificar y ninguna que lo tenga ya perdido. Yo estoy muy satisfecho con la selección que tenemos. Somos los primeros que nos ponemos la exigencia de clasificar, pero el pasar de los partidos nos dirá lo que merecemos; más allá de los puntos menos con los que empezamos. Ecuador es un equipo que muestra que en el país se están haciendo muchas cosas bien. Se está compitiendo bien a nivel de clubes y todo eso es una muestra de que hay que seguir con la exigencia de querer ser mejores”.

 

Cree en un proyecto que seguirá evolucionando. “Tenía un conocimiento profundo, pero una cosa es cuando los ves jugar, y otra cuando te metes al vestuario y conoces a los chicos. Tengo un mejor conocimiento ahora. Con algunos ves que se adaptan mejor y con otros que les cuesta más, pero es un equipo muy competitivo y con potencial de crecimiento. Sigue saliendo jugadores. Desde dentro ves que a más de la competitividad, hay ganas de seguir creciendo. Siempre supimos que es un equipo fuerte, y lo sufrimos cuando los enfrentamos con Qatar; es un físico privilegiado”.

 

No compara su presente con el pasado en Medio Oriente. “Estuve en Qatar, y los entrenadores nos tenemos que acostumbrar a donde estás. Allá había cosas que te facilitaban las cosas y otras que te las hacían más difíciles, lo mismo pasa acá. Hay que adaptarse y optimizar lo que tienes. Me ha sido fácil aquí, más allá de cosas que han sido distintas para mejor y otras para peor; ha sido rápido y sencillo”.

 

Está a gusto en el país. “Satisfecho con cómo se están haciendo las cosas desde la federación y los jugadores. La respuesta de la afición nos ha hecho tomar consciencia de la responsabilidad que tienes. Estamos acá con la familia, disfrutamos cuando se puede del país y todo muy bien. Acá estamos para lo futbolístico, y ya veremos cómo nos va en las próximas fechas”.

 

Le gusta el arquero de Barcelona, pero no le asegura nada. “Ya me llega que hay debate en distintos aspectos. Javier Burrai es un gran portero, lo hemos seguido como a todos. Es verdad que hay otros arqueros que también lo están haciendo muy bien, pero si a él lo tenemos a disposición, lo vamos a considerar sin decir que lo vamos a llamar. Estoy satisfecho con los rendimientos de los tres que hemos considerado por ahora, con compromiso en cada entrenamiento. Es una decisión difícil, pero la tendremos que tomar pronto”.

 

Campana y Caicedo en medio del debate. “Tenemos jugadores de México y de la MLS, son buenas ligas y tenemos jugadores que los vamos siguiendo. Leo ya ha estado con nosotros, Jordy aún no, pero los dos son importantes. Son jugadores a los que seguimos de cerca porque lo están haciendo bien, tienen el nivel”.

 

Finalmente, su perfil como entrenador. “Es lo que enfocan. Me gusta estar encima de los jugadores, con el cuerpo técnico somos gente muy próxima al futbolista, nos gusta ayudarles, sin que eso signifique que no lo vayamos a exigir. Queremos que tengan claro lo que queremos hacer y lo que no en cada partido, para eso tenemos poco tiempo. Esa es nuestra manera de hablar con ellos, convivimos pocos días, pero muy intensos. Tratamos a formar un grupo muy fuerte”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...