• TENDENCIAS
hace 6 meses
Selección Nacional

Félix Sánchez quiere más protagonismo y anticipa variantes en La Tri

Felix Sanchez 2

"Esta es la situación que hay, a nadie le gusta verse último con menos tres, pero tendremos que centrarnos exclusivamente en el partido"

Félix Sánchez Bas, director técnico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, compareció ante los medios de comunicación este día lunes, en la previa al enfrentamiento contra su similar de Uruguay de este martes.

Siempre bajo la premisa de que ningún partido se parece a otro, ante la insistencia de un sector de la prensa, Félix Sánchez Bas dijo que entiende lo feo que es verse en el último puesto de la tabla con tres puntos menos.

 

Cambiará el once titular respecto al de Argentina. “Cada partido es distinto, por el adversario y porque esta vez vamos a jugar en Quito; en altura. Lo intentaremos plantear para que sea beneficioso para nosotros. No vamos a mostrar el equipo, pero sí intentaremos hacer algunos ajustes, no por falta de rendimiento, sino por las circunstancias que podamos tener: ver alguna pieza nueva”.

 

Hizo énfasis en los detalles de cada partido. “Cada uno tiene sus opiniones y saca sus conclusiones, jugamos contra el campeón del mundo en su campo, en un partido muy duro. Estuvimos mucho mejor en lo defensivo que en lo ofensivo, pero no se le debe quitar virtudes al adversario. Tenemos que ir dando pasos hacia adelante, pero a nivel de competitividad, el equipo mostró estar a la altura en todo el partido. Es verdad que nos pudimos llevar algún punto, pero los detalles marcaron las diferencias. Estamos con el ánimo a tope para encarar el siguiente partido, esto es largo, así que borrón y cuenta nueva”.

 

Lo que percibe de Uruguay. “Es un equipo muy sólido y contundente, ganador en sus duelos. Nosotros hemos intentado preparar cómo generar ocasiones y llegar al último tercio. Vamos a utilizar nuestras armas, ellos tratarán de contrarrestar. Veremos si somos capaces de generar para tener la opción de desequilibrar”.

 

Un tema a corregir en La Tri. “Defensivamente creo que hicimos muchas cosas bien, lo que se hace bien se debe potenciar. Lo otro se debe corregir. Es un partido, jugamos en casa contra un rival con estilo de juego distinto. Vamos a procurar tener más protagonismo con balón que el otro día, que es lo que pensamos que nos faltó un poquito más”.

 

Quiere un equipo más protagonista. “Uno intenta tener una idea, hace un plan de partido y te imaginas lo que pueda suceder, pero en frente tienes otro equipo que hace lo mismo. Veremos cómo se desarrolla el partido, hay fases en las que estás mejor y otras en las que no. Vamos a intentar tener más la iniciativa, sabiendo que esta clase de equipos tienen sus armas, su juego colectivo y sus individualidades, mismas que nos van a exigir al máximo”.

 

Marcelo Bielsa ha dejado sus intenciones de juego claras a lo largo de la historia. “Uruguay, por el equipo y el entrenador que tienen, van a intentar salir con una mentalidad de ganar el partido. No puede ser de otra manera. Otra cosa será ver su estilo de juego. Por las bandas cada uno tratará de conseguir ventajas o superioridades, usando jugadores con perfiles para lo que necesite. Durante el partido se harán ajustes, correcciones que seguro van a suceder en medida que veamos a alguien teniendo problemas. Nosotros queremos encontrar recursos para jugar por varios frentes del campo, no sólo por las bandas”.

 

La necesidad de ganar. “Son tres puntos muy importantes para nosotros, tenemos que empezar a sumar. Sentir el aliento de la gente siempre es muy importante, porque al final jugamos para la gente de Ecuador. Pedirles que estén con nosotros animándonos”.

 

Aseguró que no es comparable el partido de la Eliminatoria pasada. “De Uruguay ya gran mayoría ya no están o no iniciarán, entonces es un partido completamente distinto, que no presume motivación. Es un partido que no se puede tomar como referente porque todo ha cambiado. Estamos centrados en intentar sumar, que es lo que necesitamos”.

 

Tampoco se puede trabajar igual que con los gauchos. “Argentina y Uruguay tienen distintos jugadores, con distintos perfiles. Va a ser un partido distinto, además de que estamos jugando en Ecuador y ni en Uruguay. Ellos son fuertes en el juego aéreo, pero nosotros estamos fuertes ahí. Estar atentos de los detalles es lo más importante en estos partidos, y ha ocurrido en el último partido”.

 

La reducción de puntos. “Lo del menos tres ya lo hemos comentado con el grupo y a nivel individual con varios jugadores: hay que empezar a sumar sin desesperarse. La mayoría de estos jugadores ya han disputado eliminatorias y saben que todo es muy igualado. Esta es la situación que hay, a nadie le gusta verse último con menos tres, pero tendremos que centrarnos exclusivamente en el partido para que esa no sea la puntuación al final del partido y no seguir con esa negativa. Es cuestión de salir a jugar cada partido, ya iremos escalando posiciones. Hemos entrenado en la mañana, en este momento es importante el descanso también; dar a los jugadores su momento porque además hay un gran ambiente entre ellos”.

 

Finalmente, la ansiedad por que llegue la hora del partido. “Mañana es un día corto, así que prepararnos bien y ultimar los detalles antes de ir al estadio a jugar, que es lo que queremos”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...