• TENDENCIAS
hace 3 meses
Selección Nacional

¡Félix Sánchez confiesa que el CASO BYRON CASTILLO ha sido “difícil de enfrentar” en la Selección! (VIDEO)

Byron Castillo Sel 10

El DT no olvida los 3 puntos menos con los que sancionaron a LaTri al determinarse en el TAS que el ex jugador de BSC nació en Colombia

En su último contacto con los medios de comunicación antes de enfrentar este martes (18h30) a Chile, Félix Sánchez Bas confesó que les ha costado manejar puertas adentro de la Selección Ecuatoriana, el caso de Byron Castillo por el que le restaron 3 puntos a LaTri.

"Empezamos las Eliminatorias Sudamericanas con desventaja. Arrancar con 3 puntos menos es una situación difícil de enfrentar. Seguimos en puestos de clasificación (en la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026) y queremos seguir mejorando”, sostuvo el director técnico español de 47 años en la rueda de prensa que brindó hoy en la Casa de la Selección ubicada en Monte Olivo.

Pero ya consciente de que esos 3 puntos no se recuperarán jamás al haberse ratificado en el Tribunal Federal de Suiza, el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que sancionó a Ecuador al determinar que Byron Castillo nació en Tumaco, Colombia, y que jugó por LaTri en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2022 con un pasaporte legítimo que contenía información falsa, Félix Sánchez Bas se centró posteriormente en lo futbolístico.

"Para el partido contra Chile, hemos de analizar el juego desde afuera. Nos centramos en nosotros y cómo juega el rival. Tenemos muchos recursos en el mediocampo para suplir las bajas que se han venido dando. Lo propio en banda izquierda. Tenemos jugadores con distintos perfiles que nos ayudan a contrarrestar y dar dinámica en ataque", expresó Sánchez Bas, afrontando las bajas de Énner Valencia (lesión), Pervis Estupiñán (lesión), José Cifuentes (suspensión) y Piero Hincapié (suspensión).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...