• TENDENCIAS
hace 6 meses
Selección Nacional

Félix Sánchez Bas reconoció errores en La Tri y ponderó aciertos

Felix Sanchez

"Es cuestión de pasar estas horas de frustración. Viajamos esta noche y mañana, desde muy temprano, avivaremos la ilusión de jugar con nuestra gente”

Félix Sánchez Bas, seleccionador nacional, habló este jueves por la noche, después de la derrota sufrida por Ecuador ante Argentina. El entrenador habló de cosas por mejorar con sinceridad, pero también de una solidez que será el sustento de todo.

Después de recordar que muy pocas selecciones nacionales puntuarán en el Más Monumental de Buenos Aires, Félix Sánchez Bas aseguró que a Ecuador le queda sobrellevar las horas de frustración, para después alimentar la ilusión del estreno en casa.

 

Una genialidad hizo la diferencia. “Ellos intentaron llevar la iniciativa, tiene jugadores diferenciales para eso. Nosotros hemos estado bien organizados, evitando que lleguen con claridad y cuando han pasado el segundo tercio hemos sido solventes. A balón parado ya sabemos lo que puede suceder con el jugador que tienen. Nos ha faltado un poco más de paciencia con el balón, pero ellos son muy agresivos en la presión cuando pierden el balón. Nos vamos con un mal sabor de boca, por no conseguir un punto que podíamos conseguir”.

 

Defendió a Plata y Rodríguez. “Todos los cambios que hemos hecho han sido decisiones técnicas. Gonzalo ha tenido mucho desgaste, pensamos que Kevin nos podía dar esa capacidad de trabajo y esa velocidad, ha pisado el área un par de veces. Tratamos de quedarnos con algún balón de esos que jugamos en largo. Quisimos tener algún efectivo más arriba para generar. A mi parecer, Gonzalo y Kevin tuvieron una buena actuación”.

 

Cree que lo del Niño Moi no es grave, pero sí que lo condicionó. “Se ha hecho un gran esfuerzo, Moisés es un chico muy importante para nosotros. Recibió un golpe muy temprano y quedó condicionado, pero estaba preparado para aguantar”.

 

Puntos altos y bajos en su análisis. “Defensivamente hemos estado bien y eso es importante, para ser competitivo hay que ser sólidos. Al inicio nos ha costado un poco más con el balón y también a la hora de hacer la pausa, aunque son situaciones difíciles, con un rival que te exige y que no te deja respirar”.

 

Finalmente, el compromiso del equipo ante la resta d puntos. “Es verdad que empezamos con esa desventaja de puntos, pero somos conscientes de que podemos sumar partido a partido y no pensar en esa resta. Tenemos que sumar para rectificar esa diferencia. Hoy nos vamos sin puntuar de un escenario complicado y del que pocos equipos lo podrán hacer. Los chicos tienen mentalidad ganadora y competitiva, es cuestión de pasar estas horas de frustración. Viajamos esta noche y mañana, desde muy temprano, avivaremos la ilusión de jugar con nuestra gente”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...