futbolecuador.com - “Pretenden interpretar los estatutos y saltarse las leyes” (ENTREVISTA)
Serie A
Quito-Ecuador,Miércoles 29 Abril 2020, 09H18

“Pretenden interpretar los estatutos y saltarse las leyes”

Felipe Rodríguez parte del equipo jurídico de Francisco Egas explicó y aclaró lo hecho por directivos de la FEF

Francisco Egas 8

El abogado Felipe Rodríguez parte del equipo jurídico de Francisco Egas, dialogó con Radio La Red, y dio varios detalles de las decisiones tomadas por los directivos de la FEF al remover del cargo a Francisco Egas, exponiendo lo hecho, las implicaciones que tendría,  y el llamado al Congreso Extraordinario.

Arrancó explicando que no es legal lo hecho por varios miembros del directorio de la FEF. “Pretenden interpretar los estatutos y saltarse las leyes. Se arogan funciones, cambiaron el orden del día para removerlo de su cargo. Hicieron exactamente lo contrario de lo reglado. La Secretaría del Deporte dijo que Francisco Egas es el presidente de la FEF, la solemnidad que el orden de control otorga esa condición, con el Congreso pretenden avalarlo”.  

Sobre la autonomía de la FEF, de la que habló Jaime Estrada comentó. “Por muy privada que sea una institución lo rigen leyes y reglamentos. ¿Es la FEF una institución que respeta el derecho o una aldea sin control?.

“Conmebol y FIFA, estamos bajo su yugo y las federaciones adscritas a ellas. Hay un grado de autonomía de FEF pero adaptados al derecho internacional. Están contra la pared y pretendiendo dar un golpe de fuerza”, complementó.

La convocatoria al Congreso Extraordinario. “Tienen un directorio en la FEF no reconocido por Secretaría del Deporte. Se convocó al Congreso sin la firma del Secretario. Es muy difícil vía telemática con más de 100 personas; el Congreso será nulo”

Advertencia en el caso de tomar alguna medida sobre el DT de La Tri. “Violar una cláusula de confidencialidad del contrato de Jordi Cruyff puede acarrear consecuencias muy graves. Hasta que no esté reconocido por la Secretaría del Deporte, Jaime Estrada no es el presidente”.

Sobre el momento en el que se actuó y a la espera del pronunciamineto de quienes rigen el fútbol dijo.“Fueron inteligentes aunque perversos para hacerlo en este momento. Estamos esperando una respuesta de Conmebol y temo que FIFA intervenga enla FEF”.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com