• TENDENCIAS
hace 7 meses
Serie A

FEF y LigaPro: reunión cumbre por el arbitraje ecuatoriano

Francisco Egas 15

Este miércoles se discutirá la creación de nueva comisión, grupo arbitral de élite y la liberación de los audios del VAR

Este miércoles se producirá una reunión muy importante para el fútbol ecuatoriano, cuando en la ciudad de Guayaquil se reúnan los principales de FEF, Liga Pro, clubes y posiblemente algún representante de la Comisión Nacional de Arbitraje (no del gremio).

Por medio de su cuenta personal de X, el presidente de la Liga Profesional del Ecuador, Miguel Ángel Loor, confirmó la reunión con el principal de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas.

 

De antemano, Loor dejó entrever una intención que ya dio a conocer en su momento con futbolecuador.com, y es la que crear el circuito de árbitros de élite, que se limite a dirigir los partidos de Serie A y Ser B, y que sean capacitado y acondicionado con dineros de los clubes del Ecuador.

 

Para esto, el directivo propuso, desde ya, la creación de una Comisión de Arbitraje de la Liga Profesional del Ecuador, que trabaje en conjunto con FEF y que dote a los jueces de lugares de entrenamiento con todo lo necesario para desarrollar su carrera.

 

Al mismo tiempo, también se espera abordar el pedido que ya hicieron los equipos de Serie A, representados por la Liga Pro, de que la Comisión Nacional de Arbitraje libere y publique los audios del uso del VAR en nuestro balompié.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...