• TENDENCIAS
hace 2 años
Serie A

Es un barco que se debe enrumbar

Arbitros 4

FEF y Liga Pro unen fuerzas y toman acciones para elevar el nivel del arbitraje ecuatoriano

En medio de un año tormentoso para los árbitros ecuatorianos, que han sido duramente cuestionados por entrenadores, jugadores, prensa y afición, FEF y Liga Pro han unido fuerzas para tratar de enrumbar el barco.

Sin mayor precisión, ya que se estima que la próxima semana se brinde una rueda de prensa al respecto, desde FEF se ha anunciado la contratación de un ex árbitro internacional para que brinde soporte y asesoría a los jueces ecuatorianos; además de otras medidas para levantar su nivel.

 

Este es el comunicado de FEF:

 

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro) han venido trabajando de manera conjunta para lograr que el arbitraje corrija las debilidades existentes y se implementen acciones que permitan un mejor desempeño de su labor y el bien del fútbol ecuatoriano.

 

Como parte de esas acciones, la FEF ha designado temporalmente a un nuevo director del departamento técnico de la Comisión Nacional de Árbitros.

 

Asimismo, se ha procedido a contratar a un ex árbitro internacional de importante trayectoria, quien comenzará a asesorar de manera permanente las actividades de la Comisión Nacional de Árbitros.

 

El plan de acción integral se oficializará en una rueda de prensa la próxima semana, una vez que se hayan ajustado todos los detalles.

 

En la misma línea, se darán a conocer los acuerdos internacionales que la FEF ha suscrito para dar soporte a la instrucción y formación de nuestros árbitros, así como los cambios en la estructura de la Comisión Nacional de Árbitros.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...