• TENDENCIAS
hace 3 años
Serie A

“FEF solicitó una investigación exhaustiva por el caso de Flamengo” (ENTREVISTA)

no image

Francisco Egas: brotes de COVID-19, decisión de parar la LigaPro, los naturalizados y premios en la Selección

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), se pronunció hoy sobre algunos temas referentes al balompié nacional y la Selección, adelantando que solicitaron una “investigación exhaustiva” por lo ocurrido días atrás con Flamengo, que llegó a Ecuador para enfrentar a BSC e IDV con múltiples casos de COVID-19 positivo en su plantilla.

“Son pocos los jugadores (de BSC e IDV) que se han contagiado por jugar con Flamengo. Creo que fue una muy buena decisión de la LigaPro haber suspendido esta semana el torneo. Aún no sabemos lo que pasó con Flamengo y la FEF ha solicitado una investigación exhaustiva sobre este caso”, inició el presidente de la FEF en diálogo con ‘Mundo Deportivo’ de radio Cobertura (104.1 FM), antes de centrarse en los temas de la Selección.

Interrogado sobre la presencia de jugadores naturalizados en el Equipo de Todos, apuntó: "un nacionalizado tiene el mismo derecho de un nacional en ejercer su ciudadanía y la Selección no puede excluir. Si algún momento hay un jugador nacionalizado que esté en nivel, se considerará. Pero al momento no veo ningún jugador nacionalizado que esté en nivel (fuera de Hernán Galíndez, convocado a último momento para reemplazar a Johan Padilla)”.

Y con respecto a un tema que suele generar polémica en torno a la Selección Nacional, Francisco Egas se refirió brevemente a los premios económicos que se entregarán a los jugadores que formen parte de la Tricolor en las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo ‘Qatar 2022’ y en la Copa América ‘Argentina-Colombia 2021’. “El tema de los premios lo vamos a hablar con los jugadores, es un tema muy íntimo con ellos", culminó.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...