futbolecuador.com - “Han pagado plata… ¡Déjense de acordar de Chile que no está en Qatar!
¿La actualidad del fútbol en tiempo real? Acepta las notificaciones de Google Chrome
¿La actualidad del fútbol en tiempo real? Acepta las notificaciones de Safari
Mundial
Doha, Qatar,Jueves 24 Noviembre 2022, 10H11

“Han pagado plata… ¡Déjense de acordar de Chile que no está en Qatar!"

FEF saca comunicado e hinchas ecuatorianos en Qatar se organizan para evitar sanciones a la Tri por cantos homofóbicos contra la afición chilena

Selección 2

Ya la FIFA emitió un llamado de atención de advertencia por el cántico homofóbico en contra de la afición chilena que entonaron algunos hinchas ecuatorianos en el Ecuador 2 vs Qatar 0. Y entre los mismos hinchas de la Tri en Qatar, se están tomando medidas para que esto no vuelva a ocurrir.

Debido a un cántico con tintes homofóbicos en contra de Chile, “nacido” del caso Byron Castillo que fue llevado al TAS por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile y por el cual se sancionó a la Tri con 3 puntos menos para la Eliminatoria al Mundial 2026 y USD 101 mil de multa a la FEF al determinar que el jugador nació en Tumaco, Colombia, la FIFA le emitió un aviso a la Ecuafútbol.

Si se repite el “poro pompón…” en el próximo partido de la Selección Ecuatoriana contra Países Bajos, la FEF podría ser sancionada con una fuerte multa. Pues entre los propios hinchas del Equipo de Todos que están acompañando a los Guerreros Tricolores en territorio qatarí en su cuarta cita mundialista, ya se empezaron a organizar para evitar convertirse en una “carga” en vez de un apoyo para la Selección.

“¡Silencio! Acá Chile no está, estamos nosotros, han pagado plata, han viajado. ¡Déjense de acordar de esa gente! ¡Acá venimos por Ecuador!... Primer cántico homofóbico se va afuera. Primer cántico homofóbico, ¡fuera! Vamos a respetar a la gente. No queremos ser carga para nadie, eso es todo”, manifiesta uno de los hinchas ecuatorianos en Qatar en una reunión que tuvieron en horas recientes de cara al crucial choque contra Países Bajos.

Sumándose así al comunicado que compartió hoy la FEF para evitar sanciones que afecten al Equipo de Todos, para "vivir la fiesta del fútbol con alegría y respeto".

Compartir

Videos Destacados

Comentarios

boton arriba
Cerrar