• TENDENCIAS
hace 1 año
Serie A

¡FEF responde a LigaPro y anuncia que un club de 2da o de la B sí puede jugar la Libertadores!

Copa Ecuador

Confirman que si el Campeón de la Copa Ecuador es de Serie B o Segunda Categoría, ¡va a la Copa Libertadores!

Tremenda bomba la que confirmó este lunes Carlos Manzur, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), al anunciar que si un club de la Serie B o Segunda Categoría gana la Copa Ecuador 2022, sí jugará la Copa Libertadores 2023.

La Conmebol había modificado su reglamento para que solo clubes de primera división clasifiquen a la Copa Libertadores. Sin embargo, este lunes, en respuesta a la consulta oficial que había emitido la LigaPro para que se aclare el tema del 4to cupo a la Copa Libertadores 2023 que entregará la Copa Ecuador 2022 a su Campeón, Carlos Manzur apuntó a lo contrario.

Manzur aseguró que el reglamento de la Conmebol hace una especie de excepción en el caso de que sean clubes “Campeones”. Por lo que, en el hipotético caso de que un club de Serie B o Segunda Categoría llegue a la Final de la Copa Ecuador y la gane, Manzur confirmó que jugaría la Copa Libertadores 2023 con el 4to cupo para el fútbol ecuatoriano como Campeón de la Copa Ecuador.

Manzur aclaró que “si es segundo (el club de la Serie B o 2da que llegase a la Final de la Copa Ecuador 2022) no tendría ese derecho”, indicando que en caso de que el Campeón de la Copa Ecuador sea un club de Serie A ya clasificado a la Libertadores, este premio quedará en manos de uno de los cuatro mejores ubicados en la Copa Ecuador.

Si entre los cuatro semifinalistas de la Copa Ecuador están tres clasificados a la Libertadores, uno de ellos como campeón, y un club de la B o 2da entre esos cuatro que llegaron a semis, el 4to cupo de la Copa Libertadores pasará al 4to equipo mejor ubicado en la tabla acumula de la Serie A 2022.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...