• TENDENCIAS
hace 7 meses
Selección Nacional

FEF: “¡Nuestros abogados trabajan para probar que no nos equivocamos!” (ENTREVISTA)

Byron Castillo Sel 10

Francisco Egas pide “paciencia” por los 3 puntos menos por el caso Byron Castillo y habla de la nueva sanción de FIFA

Como presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas dijo que hay que tener “paciencia” en el caso de Byron Castillo, por el cual le restaron 3 puntos a la Selección para las Eliminatorias al Mundial 2026, al determinar el TAS que el ex BSC nació en Tumaco, Colombia.

Al determinar que Byron Castillo no nació en Ecuador sino en Tumaco, Colombia, y que jugó en las Eliminatorias al Mundial ‘Qatar 2022’ con un pasaporte legítimo que contenía información falsa, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) con sede en Lausanna, Suiza, castigó con la resta de 3 puntos a La Tri para las próximas Eliminatorias y multó con USD 101 mil a la FEF.

Pues este lunes, en diálogo con radio ‘La Red’ (102.1 FM), Francisco Egas sostuvo: “hemos hecho la apelación a un Tribunal Suizo (de justicia ordinaria) por el tema de los 3 puntos que nos sancionaron. Sobre esto hay que tener paciencia, nuestros abogados trabajan para probar que no nos equivocamos”, asegurando que actuaron de manera correcta en el caso Byron Castillo.

Mientras que sobre la nueva sanción que le impedirá a la Tri contar con estadio lleno en el Ecuador vs Uruguay de septiembre, Egas comentó: “FIFA nos ha pedido que enviemos un plan para conocer qué localidad va a quedar vacía por la sanción que nos impusieron. La misma dice que sea la localidad detrás de los arcos”. Y continuó: “quiero agradecer a la dirigencia de LDU por su apertura para que juguemos en su estadio (Rodrigo Paz Delgado) las Eliminatorias”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...