futbolecuador.com - ¡No tendrán que preocuparse los Clubes! (OFICIAL)
Serie A
Quito,Martes 02 Junio 2020, 10H13

¡No tendrán que preocuparse los Clubes!

FEF entregará fondos a equipos de Serie A y B para que cubran gastos de pruebas PCR-COVID-19

FEF 3

Este martes, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ha dado a conocer que entregará recursos a los clubes de las Series A y B para que cubran los gastos de realización de pruebas PCR-COVID-19, para dar cumplimiento con el “Plan de Retorno al Fútbol”.

Como parte del “Plan de Retorno al Fútbol” presentado por Francisco Egas y aprobado por el COE Nacional, la FEF “proveerá fondos a los clubes de la serie A y B, a través de LigaPro, para la realización de las pruebas PCR–COVID-19. Esto, como parte de una de las medidas sanitarias contempladas en el Marco Normativo para el regreso a los entrenamientos y competiciones del fútbol ecuatoriano”.

La Ecuafútbol indica que “las pruebas podrán realizarse de forma inmediata previa coordinación con los clubes participantes para así fomentar la vuelta a los entrenamientos a la brevedad posible, una vez que el COE Nacional ratifique la fecha de inicio”, conociéndose que este miércoles el COE Nacional determinara si se mantiene al 8 de junio como la fecha para reanudar entrenamientos o si este tema se posterga porque Emelec incumplió el protocolo.

“Este aporte constituye el inicio del ‘Plan de retorno al Fútbol’ delineado por la FEF, el cual continuará con asignación y distribución de recursos para el desarrollo del Fútbol de 2da categoría y la SuperLiga Femenina… El fondo de ayuda de la FEF será transferido a LigaPro, quien administrará el acuerdo”, agrega la FEF en el comunicado compartido esta mañana en el que también se incluyen declaraciones de Francisco Egas.

“La FEF estará pendiente del cumplimiento de todos los cuidados sanitarios establecidos en el Marco Normativo aprobado con el fin de evitar el contagio y la propagación del COVID-19, siempre priorizando la salud de las personas y en cumplimiento a las disposiciones de las autoridades de Gobierno”, sostiene el presidente de la FEF sobre este plan que tiene como principal objetivo “precautelar la salud de todos los actores del fútbol de nuestro país”.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Array
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com