• TENDENCIAS
hace 3 meses
Serie A

“FEF debe actuar contra Clubes que ABUSAN de la Acción de Protección, ¡de lo contrario sería SANCIONADA!”

Antonio Alvarez 2

Especialista argentino advierte qué podría venir luego de la 1er aviso de Conmebol por casos BSC, El Nacional y Cumbayá

Marcelo Bee Sellares, abogado argentino especialista en derecho deportivo, advirtió que podría venir luego de que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ya emitiera un primer aviso sobre los casos BSC, El Nacional y Cumbayá FC, ante una presunta “injerencia” de terceros con las interminables acciones de protección que han aparecido en estas semanas.

“La acción de protección podría ser una injerencia. La FEF debería actuar contra esos clubes y jugadores”, sostuvo en ‘x’ Sellares, quien tiempo atrás advirtió que una vez que el TAS determinara que nació en Colombia y que jugó por la Selección con un pasaporte legítimo que contenía información falsa, Byron Castillo no volvería a jugar por LaTri ya que eso expondría a Ecuador a una sanción mucho mayor a los 3 puntos restados en la Eliminatoria al Mundial 2026.

“¿Los amparos (acciones de protección) presentados por el Barcelona salteando la Ley del Deporte? Hay sanciones directas (a los clubes) cuando existe una clara y manifiesta injerencia. Y hay sanciones indirectas que podrían afectar a la federación si no actúa y toma decisiones respecto a los clubes que ingresan amparos”, recalcó el especialista argentino, en medio del caos que viven en el país instituciones como BSC, El Nacional y el Cumbayá FC.

“Debe actuar la FEF contra esos clubes que ‘abusan’ de la acción de protección, de lo contrario podría recibir sanciones”, sentenció Sellares, una vez que el Ministerio del Deporte rechazara la inscripción de las directivas de Antonio Álvarez en BSC, de Lucía Vallecilla en El Nacional y la del Cumbayá al detectar irregularidades en sus procesos eleccionarios, tras lo cual aparecieron acciones de protección pretendiendo forzar al Ministerio para que cumpla dichas inscripciones. 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...