• TENDENCIAS
hace 1 año
Olmedo

Favaro y lo que le debe El Nacional: “Era muy traicionero que perdieran el partido por la deuda”

Eduardo Favaro 10

El DT uruguayo que asumió en Olmedo, agradece al Bitri y su directiva por estar a punto de saldar la deuda que les fue heredada

Le guarda un enorme cariño al Club Deportivo El Nacional por todo el tiempo en el que estuvo al frente del equipo (2015-2018). Y por ello, Eduardo Favaro evitó solicitar en la FEF que por la deuda con que él mantienen, se suspendiera al Bitri y no se le permitiera jugar el partido en el que terminó superando 2x1 a Olmedo, club en el que acaba de ser presentado como nuevo DT.

 

“Las otras posibilidades (ofertas de otros clubes del extranjero) eran de Serie A pero no convencían mucho”, sostuvo Eduardo Favaro al responder por qué escogió a Olmedo, asegurando que lo hizo para “para estar en un país mundialista” pese a ser un equipo de Serie B, durante la entrevista que hoy le concedió a La Radio Redonda (96.9 FM) como nuevo DT del Ciclón de los Andes, habiendo sido presentado ayer como nuevo timonel olmedino.

“Espectacular cómo nos han tratado, cómo nos han cumplido con todo lo acordado (en Olmedo), directivos y colaboradores están haciendo un muy buen trabajo. Ahora falta el trabajo nuestro y de los jugadores, que son los que tienen que sacar esto adelante, con el convencimiento y el optimismo de hacer un buen trabajo”, amplió el Lolo, que llegó a Olmedo con la misión de evitar el descenso, siendo 1 punto el que separa de momento al club chimboracense de la zona de descenso, siendo antepenúltimo en la tabla de la Serie B Ecuatoriana.

Mientras que interrogado sobre la deuda que con él mantiene El Nacional, club al que dirigió entre 2015 y 2018 y el cual ayer venció 2x1 justamente a Olmedo, teniendo como DT interino a Omar Ledesma previo a su arribo oficial, Favaro expresó: “falta 1 cuota sola del total de la deuda, que eran 10 cuotas. Con la presidenta (Lucía Vallecilla) tenemos un gran diálogo, vamos cobrando aún lo que resta, por suerte están cumpliendo. Siempre damos algunos plazos, ayer hubiera sido muy traicionero de mi parte (pedir en la FEF que ante la deuda que tiene el Rojo con él, no le permitieran disputar el partido contra Olmedo) que perdiera el partido por la deuda y no en la cancha. Falta muy poquito, es una deuda que no la generó la presidenta y que la asumió. Tengo un cariño muy grande por El Nacional. No tengo más que agradecimiento y cariño para El Nacional”.

De momento, El Nacional es el líder en la tabla de clasificaciones de la Serie B con 45 puntos, mientras que Olmedo ocupa el 8vo lugar con 29 unidades, teniendo como único objetivo la permanencia.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...