• TENDENCIAS
hace 10 meses
Aucas

Farías rompe el silencio: “Me atropellaron…¡No pegué un puño a nadie!" (VIDEO)

Cesar Farias 12

Expuesto a una durísima sanción, el DT de Aucas se disculpa por golpear a 2 jugadores de Delfín y dice que lo insultaron de manera xenofóbica

Rompió el silencio luego de que perdiera la cordura en la derrota 2x0 que sufrió Sociedad Deportiva Aucas a manos del Delfín Sporting Club en el estadio Jocay de Manta. Y es que este lunes, César Farías pidió disculpas y dio su versión sobre su salvaje agresión a dos jugadores del Orgullo de Manabí.

“Antes que los por qué quiero pedirles disculpas a las familias ecuatorianas porque no es la imagen que yo quiero que conserven de mí. Más allá de que esto es fútbol y es pasional, no es lo que uno aspira a transmitir. Ninguna reacción violenta tiene que tener justificación”, inició César Farías en su entrevista con el periodista Óscar Portilla para ‘El Canal del Fútbol’, rompiendo el silencio ahora expuesto a una sanción que va desde los 2 a los 12 meses de suspensión.
 
Sin tratar de justificarse, el “Mourinho Venezolano” recalcó en que fue una reacción humana. “Tiene una causa lógica que fui atropellado con o sin intención (por Juan Pablo Ruiz). Y me estremecieron, no estaba preparado para un choque. Estoy 4 metros afuera de la cancha, viene un jugador a velocidad, un jugador de alto nivel puede desacelerar en esos metros y yo no me preparé para el impacto, me toma por sorpresa. Y sé que mi reacción que no es correcta”, apuntó el timonel del Campeón del Ecuador.

“No me siento contento con mi reacción, tampoco justifica lo que estoy diciendo. Me atropellaron fuertemente, se me movieron las costillas, en el pómulo me dieron con el antebrazo, la nariz me golpeó. Me dolió la verdad. Me dolió el impacto y cuando caí me levanté con el dolor, empujé, agarré pero nunca utilicé los puños”, recalcó el director técnico de 50 años que le dio a Papá su primer título profesional y su primera clasificación a Copa Libertadores, apuntando a que todo se debió al fuerte impacto que recibió por parte de Juan Pablo Ruiz cuando disputaba una pelota con un jugador de Aucas.

Claro que a más de Ruiz, Farías agredió a Braian Oyola con un golpe de su brazo izquierdo. “Viene (después de su agresión a Ruiz) un jugador corriendo 30 metros para acá, el sonido no se escucha en las imágenes y el que viene corriendo me hace un insulto de mala manera, con otro que venía y se me mete acá (la foto de portada describe lo que ocurrió). Y con el bíceps me lo saco de encima porque la ofensa fue fuerte, fue bastante fuerte. Fue recordándome a mi mamá y a mi nacionalidad”, confesó, denunciando que fue insultado xenofóbicamente.

“Le pueden preguntar a cualquier psicólogo, es una situación normal, una persona que está recién impactada por el golpe, no tiene reacciones controladas. Pero para los insultos que recibí, el señor (el jugador de Delfín que lo insultó) debió tener una tarjeta. Si fuese en la calle, yo lo podría denunciar. Estoy convencido de que el jugador de Delfín pudo evitarlo (atropellarlo). A esta hora todavía siento una presión en la cabeza por el impacto”, agregó Farías.

Y sentenció: “conversé con el señor Danny Walker (principal directivo de Aucas) y el señor (Manolo) Illescas (directivo de Aucas que agredió a un periodista mientras lo filmaba en el estadio Jocay de Manta), con cierta profundidad y preocupación por la situación arbitral. La violencia no es justificable, pero no le pegué un puño a nadie, reaccioné ante lo que me atropellaron a mí. No fue porque no hubo motivo, fue un motivo que me descolocó durante unos segundos”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...