• TENDENCIAS
hace 1 año
Copa Libertadores

¡Fan de Flamengo llega a GYE y lo primero que hace es hablar de LDU!

Hinchada Flamengo 3

¡Hincha de Flamengo aterrizó en Guayaquil y lo primero que hizo fue recordar a LDU! (VIDEO) La fanaticada del Fla revivió su

Se vive ambiente de fiesta futbolera en el Puerto Principal. Y algunos hinchas de Flamengo, finalista de la Copa Libertadores 2022, han recordado en territorio ecuatoriano la “alianza” que forjaron con la fanaticada de LDU en 2008 para ir en contra de Fluminense.

Liga Deportiva Universitaria escribió con fuego su nombre en la historia en 2008 al convertirse en el primer y único equipo ecuatoriano que ha ganado la Copa Libertadores de América, habiendo derrotado por penales Flumninense en la Gran Final que se disputó en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro con José Francisco Cevallos como héroe.

Esa final llevó a que los cerca de 3 mil hinchas de LDU que viajaron hasta Río de Janeiro, recibieran el respaldo de la masiva hinchada de Flamengo que es el máximo archirrival de Fluminense, club al que el Rey de Copas volvería a derrotar en la Final de la Sudamericana 2009 para lograr su tercera corona internacional tras la Recopa 2009, antes de ganar la Recopa 2010.

Pues ahora que miles de hinchas de Flamengo se encuentran en Ecuador, precisamente en Guayaquil para acompañar a su equipo este sábado en la Final a disputarse contra Atlético Paranaense en el estadio Monumental de BSC, algunos de ellos han recordado como la torcida del Fla se sumó en 2008 y en 2009 para alentar por la U. 

Como este hincha del Fla entrevistado por ‘Teleamazonas’, quien apenas salió de aeropuerto José Joaquín de Olmedo expresó: “me gustaría mandar un abrazo a la hinchada de LDU, que le ganaste al Fluminense la Libertadores de 2008. Me gusta mucho la Liga”, aún sonriente porque los Centrales le negaron la gloria continental en 2 ocasiones a su archirrival.

Foto de portada de referencia tomada de tuiter

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...