• TENDENCIAS
hace 7 meses
Liga

¡Facundo Rodríguez fue Adé por duplicado para que LDU le sacara un punto a Delfín!

Lisandro Alzugaray 9

El Rey de Copas y el Campeón de Manabí protagonizaron un áspero empate que lo celebra BSC que sigue como 1ero en la tabla

Luis Zubeldía le dio descanso a Ricardo Adé y el Rey de Copas no terminó extrañando a su defensa estrella de Haití. Y es que contando con Facundo Rodríguez como su figura, LDU rescató un valioso punto empatando 0x0 ante Delfín, quedando a un punto de BSC (1ero por un gol de diferencia) y el Cetáceo que aparecen en la cima de la tabla de la 2da Etapa de la Serie A 2023.

Separándolos tan solo punto en la tabla de clasificaciones de esta fase del Campeonato, el Delfín Sporting Club y Liga Deportiva Universitaria se enfrentaron este domingo en el gran partido de la novena fecha que se jugó en el estadio Jocay de Manta, estando en juego el primer lugar de la segunda etapa luego de que Aucas venciera 3x2 a BSC y que los Toreros dejaran la punta expuesta.

El Campeón de Manabí que comanda el entrenador argentino Guillermo Duró tuvo un arranque arrollador poniendo contra las cuerdas a un Rey de Copas que si bien demoró en asentarse, equilibró las acciones en un 1T en el que el local registró 6 remates y 1 al arco, contra los 3 disparos que intentó la U pero sin dirección en ninguna ocasión hacia la portería rival.

LDU mejoró en el 2T en el que José Angulo estuvo a punto de anotar un golazo tras eludir a dos rivales con una galleta incluida, pero vio cómo Brian Heras sacó una mano salvadora para desviar su remate que tenía destino de red. Y luego de que se generara polémica por un claro agarrón sobre Jan Hurtado dentro del área que no vieron el árbitro Guillermo Guerrero ni el VAR, Renato Ibarra se perdería el 1x0 al 90’+2 pifiando su remate ante un preciso centro de José Quintero.

Mención aparte para Facundo Rodríguez, que con Ricardo Adé descansando en el banco, se desdobló en esfuerzos para mantener su valla en cero con providenciales intervenciones, teniendo tiempo también para sorpresivas proyecciones en ataque que rompieorn las líenas del elenco manabita que al igual que la U, pese al empate sigue en plena pelea por forzar la Final contra IDV.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...