• TENDENCIAS
hace 4 años
Delfín

"El grupo está bien pese a que las secuelas están" (ENTREVISTA)

no image

Fabián Bustos trabaja mucho en lo mental para que Delfín llegue bien los play-offs

Fabián Bustos, director técnico del Delfín de Manta, conversó con los medios de comunicación este martes, antes del inicio del play-off de semifinales contra Independiente del Valle, el domingo desde las 18h15.

Sin más que hablar de lo ocurrido en la Copa Ecuador, Fabián Bustos habló de la necesidad que siente de que el Delfín de Manta cambie por cosas buenas la bronca que existe por lo ocurrido ante Liga de Quito.

 

Lo que percibe. “Están bien, hay que levantar la parte anímica, pero tenemos las fortalezas físicas y futbolísticas. Hay la angustia y la impotencia de lo que pasó, pero ya hay que pensar en el domingo”.

 

Su misión nuevamente en Quito. “Tratar de hacer un gran partido ante un gran rival, con jerarquía y que ha probado que merece todo lo que consiguió. Tenemos que hacer un partido que nos convenga porque son partidos largos de 180 minutos”.

 

Tienen golpeados. “No porque fueron dos semanas enteras y normales, en las que hicimos dos grandes partidos y con buenos trabajos. Eso me reconforta, por la forma en que encararon mis jugadores. Tenemos uno o dos con molestias, pero en su momento les comunicarán desde prensa. Hay uno que seguramente perderemos, y eso sí podría complicarnos”.

 

Su trabajo emocional. “Hablamos mucho en lo emocional. El grupo está bien pese a que las secuelas están. En el pensamiento eso siempre te ronda, pero queremos ver lo positivo y transformar esa bronca en fortalezas, en cosas positivas, en hablar de lo bien que se jugó y en cómo sometimos a un equipo tan grande. Me parece que eso hay que recalcar”.

 

Finalmente, el estilo de juego fuera de casa. “Me gustó el partido de allá, pero dos errores cambiaron todo. Acá fuimos muy superiores. Si se cobra el penal sobre Garcés en Quito y peor después de que no se cobra la falta del segundo gol de Liga. Para nosotros fue bueno. No son partidos iguales por las situaciones. Hicimos un buen partido en Quito, empañado por dos errores arbitrales”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...