• TENDENCIAS
hace 2 años
B.S.C.

“¡No me parecería ético si se llegó a un pacto de caballeros!” (VIDEO)

Fabian Bustos 17

Fabián Bustos: pacto para terminar la etapa sin "refuerzos" y el deseo de que “haya más justicia” con el VAR en el Clásico BSC vs Emelec

Fabián Bustos brindó este jueves una rueda de prensa en la que además de confirmar que Williams Riveros sí será convocado para el Clásico del Astillero del próximo sábado, se pronunció sobre el “pacto de caballeros” que se acordó entre directivos de la Serie A para terminar esta primera etapa sin nuevos refuerzos y el uso del VAR para el BSC vs Emelec.

“Por ética creo que corresponde también que ningún equipo juegue con jugadores nuevos (los partidos postergados de este sábado y los de la fecha 15), se llegó a un pacto de caballeros, quedaron de acuerdo todos en que se terminaba la fecha suspendida y la fecha 15, con los jugadores que venían compitiendo, ningún equipo usará recién inscritos. Gabriel Marques (recuperado de su lesión) está muy bien pero hicimos un pacto”, inició el Toro.

“Emelec no incorporó nadie y no me parecería ético, la dirigencia de BSC es firme en respetar ese pacto de caballeros”, recalcó, luego de que en estos días Independiente del Valle, que también pelea por ganar la primera etapa, incorporará oficialmente al delantero argentino Jonathan Bauman, al volante manabita Junior Sornoza y al mediocampista fluminense Fernando Gaibor. 

Con respecto a la advertencia del paro de árbitros por deudas, señaló: “queremos que el fútbol mejore y crezca, no estoy al tanto de los atrasos que dicen que tienen, apoyamos la forma de intentar recibir sus haberes por lo que han hecho. Por la salud del fútbol, lo mejor es que tengamos los menores problemas posibles y lo que están reclamando los árbitros es legal”.

Y con respecto a la implementación del VAR para el Clásico, Bustos culminó: “me parece bárbaro para los árbitros porque si una jugada se les pasa, la herramienta es fundamental. Me encanta que haya más justicia, si el rival te supera, que sea por acciones propias de ellos y no por errores de terceros. Ojalá que todos los partidos del fútbol ecuatoriano puedan tener el VAR”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...