• TENDENCIAS
hace 4 años
Delfín

"Mucha gente no entendió, no le quito méritos a Liga" (ENTREVISTA)

Fabian Bustos 9

Fabián Bustos hizo una aclaración a nombre del Delfín pero mantuvo su protesta

Fabián Bustos, director técnico del Delfín de Manta, conversó este martes con los medios de comunicación, para hacer algunas aclaraciones y reforzar su protesta contra el arbitraje del partido en Casa Blanca.

Enfatizó que Liga Deportiva Universitaria de Quito es un equipo que merece su respeto y admiración, y que nada tiene que ver en sus quejas. Fabián Bustos pidió justicia al arbitraje ecuatoriano.

 

Su aclaración. “Está claro, todo el país vio lo que pasó. Yo ya di mi explicación con todo respeto. Hay mucha gente que no entendió que yo no le quito méritos a Liga, por ser un gran plantel, con un gran cuerpo técnico, un estadio hermoso y mucha jerarquía. La gente no escuchó eso. Una cosa es el mérito del rival, que no hay que sacárselo, pero lo que pasó con nosotros es totalmente distinto, sí hubo groseros errores puntuales: penal a Garcés, penal a Riveros, la plancha de Antonio que termina en gol; en esa disputa acaba lastimando a Piñatares. Con tantos árbitros que había no tuvieron la posibilidad de ver, pero nosotros las vimos”.

 

Tajante sobre el rival. “Ya pasó, Liga no tiene la culpa. Nosotros tenemos que pedir los correctivos como club. El rival puede ganar el partido, no por errores groseros como los del domingo”.

 

Pide justicia. “Siempre creo que en la honestidad de todos, si no, no me presentaría. No quiero que me favorezcan, pido que se comentan los menos errores posibles. Se han visto los fallos, los han comentado ex árbitros, futbolistas, entrenadores y jugadores. Mucha gente en Quito ha sido objetiva y ha marcado los errores. Ahora confiamos en el arbitraje y que sea una fiesta, para Manabí nuevamente es histórico y para Liga es crecer en su jerarquía”.

 

Un mensaje que dejó antes del partido. “Me preocupaba que hayan puesto los mismos árbitros de semifinales en casa Blanca, pero eso lo dije antes. Ya está, ya pasó. Ahora me preocupa hacerle daño al rival, hacerle goles y ganarles el partido. Dios quiera que sea el mejor arbitraje de toda la Copa Ecuador y que la justicia determine al campeón”.

 

Un llamado al arbitraje. “Creo en el diálogo y la explicación. Me gustaría que los árbitros puedan defenderse, y también puede pasar que la jugada de Antonio no la hayan visto. Ante la muestra de Bruno de mostrar los tapones marcados, está claro que hubo una entrada imprudente y que termina lastimando a un jugador, y hasta a un gol. Por lo menos deberían tener la oportunidad de reconocer sus errores, yo siempre lo hago y ustedes lo saben. Necesitamos un poquito más de claridad”.

 

Los seleccionados. “Hay un club, en este caso Delfín, que está tratando de llegar a un consenso. Si regresan, bienvenido sea, pero es una decisión que ya no pasa por nosotros. No es una decisión de Jorge Célico, con quien tengo una excelente relación, ni de los chicos. Yo hablé con Jorge y me explicó cómo era la situación, no dependía de él ni de nosotros”.

 

Finalmente, el método para ganar. “Hay que defender mejor, hacerles daño y convertir un gol rápido para meternos en el partido. En frente tenemos a grandes jugadores y a un muy buen entrenador. Tenemos nuestra estrategia y nuestra forma de pensar. Queremos ganar el partido y disputar el título”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...