futbolecuador.com - “Veías el grupo de LDU en la Libertadores y era el Grupo de la Muerte” (ENTREVISTA)
Liga
Quito,Viernes 02 Octubre 2020, 11H09

“Veías el grupo de LDU en la Libertadores y era el Grupo de la Muerte”

Ezequiel Piovi responde a los que aseguran que Liga la tuvo fácil para clasificar a los 8vos de final de la Copa

Ezequiel Piovi 5

Adueñado del puesto junto a Lucas Villarruel en el centro del campo de Liga Deportiva Universitaria, reemplazando a cabalidad a Luis Antonio Valencia, el volante argentino Ezequiel Povi rebatió a quienes sostienen que el Rey de Copas la tuvo “fácil” para clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores 2020.

“En Argentina no se transmite el campeonato ecuatoriano, lo que se veía eran los partidos internacionales y miraba a Liga. Me imaginaba cómo era el club. Esta iba a ser mi primera experiencia fuera de mi país y venía con mucha incertidumbre, pero tuve el apoyo del cuerpo técnico y de mis compañeros adentro de la cancha, me dieron confianza para concentrarme en el juego”, inició Ezequiel en diálogo con ‘Mundo Deportivo’ de radio Cobertura (104.1 FM).

Orgulloso por estar formando parte del Rey de Copas de la Mitad del Mundo, el centrocampista argentino de 28 años expresó: “en Arsenal (de Sarandí) estaba de volante central sin acompañante y no podía soltarme al ataque. Con el esquema que utiliza Pablo (Repetto), puedo participar en la creación de juego. He pisado el área y el gol ha estado cerca en los últimos partidos, pero no estoy acostumbrado a estar en el área (risas)”.

Con respecto a quienes aseguran que LDU la tuvo “fácil” para obtener el boleto a 8vos de final de la Libertadores, batallando contra dos gigantes de América como Sao Paulo y River Plate, además de Binacional, vigente Campeón de Perú, sostuvo: “yo creo que antes de jugar la Copa veías el grupo y se lo consideraba el de la muerte. Clasificar una fecha antes demuestra que estamos haciendo bien las cosas. El que dice que tuvimos partidos fáciles no estaba prestando atención al grupo”.

Y soñando con pasar a la historia del Rey de Copas del Ecuador en esta temporada 2020, Piovi sentenció: “Estando en Liga uno siempre quiere salir a ganar en todas las canchas. Siempre destaco el grupo porque está muy comprometido, están tirando todos para el mismo lado. Con lo de los 5 cambios sabemos que todos vamos a tener posibilidades de jugar. Estoy a préstamo hasta junio de 2021, sé que el club tiene opción de compra, pero todavía hay tiempo en el contrato a préstamo para ver qué va a pasar”.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com