• TENDENCIAS
hace 3 años
Liga

“Fuimos el único que le ganó a Santos… Nos quedamos con Sed de Revancha” (ENTREVISTA)

Ezequiel Piovi 8

Ezequiel Piovi: los objetivos 2021 de LDU, la evolución de Jordy Alcívar y el penal que erró ante BSC

Asegurando que a pesar de no lograr el título de la Serie A 2020 hicieron “un gran año”, Ezequiel Piovi confesó que todos puertas adentro de Liga Deportiva Universitaria arrancan esta temporada 2021 con una “Sed de Revancha”.

En la rueda de prensa virtual que hoy brindó desde el complejo deportivo del Rey de Copas ubicado en Pomasqui, el centrocampista argentino empezó por referirse al empate 1x1 registrado ayer en su primer amistoso de pretemporada con Universidad Católica. “Nos sirvió bastante para empezar a agarrar ritmo de competencia. Nos tocó un rival duro como es Católica, como todo partido de pretemporada sirve para corregir cosas”, inició Ezequiel.

Asombrado por la meteórica evolución que ha experimentado Jordy Alcívar a sus 21 años, el volante argentino de 28 años aseveró: “ya sabemos las condiciones que tiene Jordy, es un chico muy completo, me puso muy contento lo que rindió en los partidos finales. Está bueno tener una competencia en el puesto, también Joseph (Espinoza) cuando debió actuar lo hizo bien. Es bueno tener una competencia así para nunca relajarse, eso le hace bien al grupo”.

Ante las críticas que ha recibido LDU por no alcanzar el título de Campeón de la Serie A 2021 al caer por penales ante BSC tras empatar 1x1 en el Monumental y 0x0 en el Rodrigo Paz, enfatizó: “si bien no logramos el título, hicimos un gran año, fuimos el equipo que más puntos sumó (en la acumulada). En la Libertadores quedamos afuera contra el Finalista y fuimos el único que le ganó a Santos (el cuadro paulista registra una sola derrota en la Libertadores 2020) en la cancha de ellos (1x0 tras caer 2x1 en Ponceano por los 8vos de Final), el grupo se quedó con sed de revancha y eso es lo más importante”.

Sincero con respecto al penal que erró en la tanda decisiva contra BSC en el estadio Rodrigo Paz, en la que los Toreros se impusieron por 3 a 1, el polivalente volante gaucho que arribó a mediados de 2020 procedente del Arsenal de Sarandí de la primera división de su país, afirmó: “me sentía confiado para tirar el penal. Obviamente te sientes mal por fallar. Fue durísimo el post partido. Si hay otra definición, lo vuelvo a pedir y lo vuelvo a patear”.

“No hay que olvidar que hicimos un gran año. Hay que jugar con eso de que por más que hicimos un gran año no nos alcanzó, entonces tenemos que dar un poco más. Queremos darle una alegría a la gente”, sentenció Piovi, convencido de que el Rey de Copas cuenta hoy por hoy con una plantilla que le permite aspirar a llegar a una nueva Final y así redimirse con la hinchada de la U en este 2021.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...