• TENDENCIAS
hace 3 años
Liga

“Te tirás al piso y te grita atrás… ¡Te contagia su pasión en Liga!" (VIDEO)

no image

Ezequiel Piovi: la influencia de Repetto en LDU y hasta dónde se ven llegando en la Copa Libertadores 2020

Entrevistado por un medio internacional ahora que LDU acaba de ganar la primera etapa de la Serie A 2020 y clasificar a los 8vos de final de la Copa Libertadores tras superar el Grupo de la Muerte, Ezequiel Piovi confesó a qué obedece la intensidad con la que juegan cada partido los Guerreros del Rey de Copas.

Adaptación en el Rey de Copas. “La verdad que todo tranquilo, el tema de la pandemia está mejor (en Ecuador) que en Argentina. Yo estaba entrenando encerrado (en Argentina), en un lugar chiquitito y me estaba volviendo un poco loco (risas). No me imaginaba esta posibilidad de venir a Liga (tras la salida de Antonio Valencia en julio), surgió de un día para el otro y lógicamente no pude ni dudar. Yo soy petizo, a mí mucho no me agarró mucho la altura (risas). La primera semana me costó bastante, sobre todo trabajar con el ahogo. El tema era acelerar el tiempo de recuperación del ahogo. Pero ahora ya estoy adaptado, por suerte me adapté bastante rápido”.

La intensidad de Repetto.
“Mi relación con Pablo (Repetto) es buena, fue él quien me pidió para venir acá (como reemplazo de AV25). Prácticamente, viéndome por video porque yo antes no lo conocía… Hablaba el otro día con el Profe (Repetto) y jugamos 15 partidos en 45 días, ¡una locura! La verdad que se nota en él la pasión con la que vive los partidos. Y te contagia. Es bien uruguayo (risas). Te tirás al piso y te frita atrás, es muy intenso a la hora de vivir los partidos y nos hace ser intensos a nosotros. Ser intensos todo el tiempo viene en gran parte por cómo es él”.

Ejército a disposición del Rey de Copas.
“Ahora acabamos de ganar la primera etapa (de la Serie A 2020), hicimos un récord del 75% de los puntos, un récord para una sola etapa en Ecuador. Pablo viene haciendo un buen trabajo estos años y los números lo avalan. Llegó a 5 finales (3 de Serie A, Copa Ecuador y Súper Copa Ecuatoriana), clasificó tres veces seguidas a la Libertadores y pelea en todas las competiciones. Creo que tenemos un muy buen plantel, con mucho recambio, por ejemplo, el otro día no jugó Mati (Zunino) porque estaba desgarrado y entró el Choclo Quintero, que el año pasado era jugador de Selección. Tenemos cuatro centrales y los cuatro son de nivel de Selección. Eso te habla del plantel que tenemos y lo competitivos que somos”.

¿Hasta dónde llegará LDU en la Libertadores 2020? “No sé si nos vemos saliendo Campeones. Yo estoy jugando por primera vez la Libertadores y te pones a ver que en la fase de grupos te toca River, te toca Sao Paulo, y clasificamos una fecha antes (a 8vos de final). Te hace pensar que estamos bien. La idea es clasificar primeros (del Grupo D), tenemos el (último) partido con River y ojalá lo podamos lograr porque todos los punteros de los grupos son rivales muy complicados. Hay que ganarles a todos, pero estaría bueno clasificar primeros para tener un partido más accesible, entre comillas, en 8vos de final (contra un equipo que haya cerrado segundo en su grupo)”.

NdlR: La entrevista fue realizada por el programa ‘Factor Fútbol’ de radio ‘BMS Plus’ de Miami.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...