• TENDENCIAS
hace 4 años
Selección Nacional

"Extraño todo de Ecuador" (AUDIO)

no image

Jhonny Quiñónez sobre su primer llamado a La Tri y adaptación en el Willem II

Jhonny Quiñónez, volante del Willem II de Holanda y uno de los nuevos convocados por Jorge Célico para la Selección Nacional, charló con radio La Red de Quito sobre el proceso de adaptación que está viviendo.

A la espera de ganar más minutos con el Willem II, pero tranquilo porque vive un proceso normal de adaptación, Jhonny Quiñónez se refirió a su primera convocatoria para ser parte de La Tri.

 

Su estadía en Holanda. “Bien, hasta ahora me ha ido y me han tratado muy bien, Acostumbrándome a todo allá, al frío que está empezando ahora. Extraño a mi familia y a mi esposa que está embarazada, también la comida, pero toca acostumbrarse. Espero pronto empezar a jugar más seguido”.

 

Nacerá su hijo en diciembre. “Dios quiera, ya está programado que llegue yo y pueda estar en ese momento tan importante. Es el segundo hijo, el primero ya tiene nueve meses”.

 

La adaptación no es fácil. “Extraño todo de Ecuador, en Holanda se come muy condimentado. No es que cambie mucho, se extraña pero hay que acostumbrarse. Yo soy de San Lorenzo, hay buen pescado y verde. No es lo mismo que lo preparen en Holanda”.

 

Su lugar favorito en Tilburg. “Hay un restaurante italiano que es buenísimo”.

 

Lo están ayudando mucho. “Estoy en clases de inglés, estoy tratando de aprender lo más rápido para soltar la lengua. El alemán y el holandés son dificilísimos, pero se habla siempre en inglés. Lo básico en la cancha si me estoy comunicando bien. Hay un asistente que es español y él me traduce lo que me quiere decir el técnico”.

 

Lo que se ha topado en Holanda. “Cambia la forma de pensar de los jugadores y la forma de ver el fútbol de los entrenadores. Hay que adaptarse rápido para poder jugar”.

 

Ha sido bien tratado. “Cuando llegué me dieron una linda bienvenida. Ahora me felicitaron por la convocatoria, me han dicho que siga entrenando, que ya llegará mi oportunidad. No nos ha ido tan bien y no he tenido la posibilidad de jugar, salvo en el primer partido. Me usan como volante cinco”.

 

Las diferencias con Ecuador. “Un fútbol más rápido, más técnico y ordenado. Físicamente todos están muy bien, por eso hay que igualarse. Toca adaptarse a las exigencias del preparador físico con proteínas y gimnasio, tratar de estar bien”.

 

Ser parte de La Tri. “Comprometerse en todo, si bien no estoy jugando, se ve que me han seguido la pista. Ahora tengo que aprovechar estar oportunidad. Estamos representando al país, todos están pendientes y nuestro trabajo es darles una alegría. Ojalá siga siendo llamado, pero sobre todo empezar a tener minutos en mi club”.

 

Lo que ha percibido del grupo. “Una selección muy buena, hay jugadores jóvenes y de experiencia, pero todos estamos comprometidos con la causa”.

 

Finalmente, su mensaje ante la situación del país. “Esperando que la cosa cambie, que todo se vaya normalizando. Mandar un abrazo fuerte a todos. Hay que perseverar hasta alcanzar el sueño, se pasa momentos difíciles pero después llega el premio. Llegar a donde uno se propuso es lo más lindo, lo económico es algo secundario; más motiva cumplir los sueños”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...