futbolecuador.com - No sólo es cuestión de decir me voy
Internacional
Barcelona-España.,Domingo 30 Agosto 2020, 14H45

No sólo es cuestión de decir "me voy"

Explican en embrollo que debe resolverse para que Lionel Messi deje el Barça y fiche por otro club

Lionel Messi

El mundo del fútbol se ha visto impactado con la que parece, al menos de momento, una decisión irrevocable de Lionel Messi por irse del FC Barcelona. Sin embargo, al ser el mejor futbolista del mundo, la cosa no es sencilla.

Este domingo se pronunció La Liga, que es el máximo organismo rector de los torneos profesionales en España, y lo hizo bajo la premisa de negar la cláusula del contrato que le habría permitido salir del club a Leo; hasta el 10 de junio. En tal virtud, le han dado la razón al Barça.

 

El manifiesto de la competición hace que ningún club de España tenga el visto bueno si es que tuviera la intención de contar con la Pulga, para ficharlo; salvo que se haga el abono de la cláusula de rescisión de 700 millones de euros.

 

Eso sí, el argentino puede recalar en otro club del mundo, solicitando una habilitación provisional anta la FIFA, el cual es un recurso permitido por el máximo organismo rector del fútbol mundial, para garantizar el derecho al trabajo de los jugadores. En nuestro fútbol, Jefferson Intriago, en disputas con Liga de Quito, se acogió a la misma para ser transferido a México.

 

Sin embargo, el equipo que decida apostar a contar con Leonel Messi en su plantilla de jugadores, debe ser consciente de que la disputa por los 700 millones se llevará a cabo en los juzgados de la ciudad de Barcelona, y que en caso de sentenciarse a favor de la institución blaugrana, tendrán que abonar esa cifra tarde o temprano.

 

En el mundo del fútbol, según los analistas, los únicos equipos con el poder financiero para hacerle frente a dicho pago, y al mismo tiempo cumplir con el FairPlay financiero que exige la UEFA, con el Manchester City de Inglaterra (recién inmerso en un problema por esa causa) y el PSG de Francia.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com