• TENDENCIAS
hace 1 año
Selección Nacional

“Byron Castillo podría demandar por daño moral y también BSC si pierde una transferencia” (VIDEO)

Byron Castillo Sel 10

Experto en temas jurídicos del deporte se pronuncia sobre qué pasaría si FIFA rechaza el reclamo de Chile

Celso Vásconez, abogado especialista en temas deportivos, se pronunció este viernes sobre el tema del momento en el fútbol sudamericano, ante el reclamo que presentó Chile en la FIFA para que le den el boleto mundialista de Ecuador por la alineación de Byron Castillo en la Tri, aduciendo que su nacionalidad es falsa y que nació en Colombia.

 

"No creo que Chile tenga algún documento nuevo. Creo que sospechan y conocen los mismos documentos que acá circularon. FEF pudo haber hecho una consulta a FIFA sobre el caso, antes de convocarlo. El blindaje de la FEF está en el Habeas Data, en la sentencia (un Juzgado ordenó en 2021 que el Registro Civil lo inscribiera como ecuatoriano en una nueva acta)", inició Celso Vásconez en ‘Área 88’ de ‘Radio Activa’ de Cuenca.

“Si se llegase a descubrir una adulteración, la FEF pasaría a ser también víctima de esa situación. Veo muy difícil que esta situación termine en el código de ética de la FIFA (Chile sostiene que FEF sabía de la supuesta documentación falsa y lo hizo jugar en la Tri pese a ello). Chile busca una responsabilidad en el jugador y en la FEF. FIFA debería encontrar razones para eso”, enfatizó el abogado especialista.

“En un supuesto caso de que la causa no prospere y BSC pierda una posibilidad de transferencia de Byron Castillo como consecuencia de esto, el club podría accionar legalmente por daños y perjuicios. Si se determina que las acusaciones hechas por la ANFP son falsas y que se ha afectado la imagen de Byron Castillo, cabría la posibilidad de que el jugador demande por daño moral debido al perjuicio causado”, sentenció Vásconez.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...