• TENDENCIAS
hace 3 años
Liga

Experiencia inolvidable con el Rey de Copas (VIDEO)

Manuel Pellegrini

Manuel Pellegrini aseguró que su paso por LDU fue la clave para que triunfara en Europa

Director técnico de clubes europeos como el Real Madrid y el Manchester City (con el que ganó la Premier League de Inglaterra), Manuel Pellegrini aseguró que su paso por LDU (entre 1999 y 2000), ganando la Serie A 1999, fue determinante para que alcanzara el éxito en el Viejo Continente.

“Partí a Ecuador (en 1999, habiendo dirigido previamente solo en Chile) en una experiencia que yo sentí que me iba a servir mucho si quería trabajar en el fútbol internacional. Fue una decisión complicadísima desde todo punto de vista, primero desde el punto de vista familiar”, inició el DT chileno de 66 años que hoy por hoy dirige al Real Betis de España, en ‘The Coaches Voice’.

“Tomé la decisión de irme solo porque mi hijo mayor estaba entrando a la universidad a estudiar medicina. El otro ya tenía 16 y estaba terminando el colegio, el más chico tenía 12. Mi señora tenía un puesto importante en Santiago. Y no podía arriesgar la educación de mis hijos ni el trabajo de ella, porque si me iba mal, en 2 o 3 meses estaba de vuelta”, acotó.

“Entonces, tomé la decisión de partir solo, fue una decisión que sin duda me ayudó a dedicarle muchas horas al fútbol. Fue un sacrificio familiar que por suerte se ha visto compensado en otras áreas. Todo en la vida tiene costo y beneficios. El costo de alejarme de mi familia fue grande pero no pasó a mayores”, complementó el Ingeniero que llevó a la U a ganar la Serie A 1999.

“Mantengo mi familia muy unida, mis hijos son muy amigos entre ellos, son muy amigos conmigo. Mantengo un matrimonio ya de 37 años, así que la verdad, fue un costo, pero se pudo superar”, sentenció Pellegrini, de quién se mencionó que antes de que la FEF contratara a Jordi Cruyff, estaba en carpeta para dirigir al Equipo de Todos.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...