• TENDENCIAS
hace 4 meses
Selección Nacional

¡Exigen que la FEF pida disculpas por la VERGÜENZA que le hizo pasar a Ecuador por Byron Castillo! (ENTREVISTA)

Byron Castillo Sel 9

Alex Cevallos, ex seleccionado, lamenta que el caso del ex lateral de BSC esté afectando a “la dignidad” de todo el país

Jugó por 2 de los 5 grandes del país y llegó a ser parte de la Selección Nacional en su mejor momento. Y desde la perspectiva de Alex Cevallos, no es sólo por los 3 puntos menos que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) debería pedir perdón al país por el escandaloso caso Byron Castillo, sino por cómo se ha visto afectada la dignidad de toda la nación.

Aunque en dos ocasiones la FIFA falló a favor de la FEF, una vez que la Asociación de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) llevó el caso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), dicha entidad resolvió sancionar a La Tri con 3 puntos menos para la Eliminatoria al Mundial 2026 y multó con USD 101 mil a la Ecuafútbol, al determinar que Byron Castillo nació en Tumaco, Colombia.

La única alternativa que le quedaba a la FEF al no ser apelables los fallos del TAS, fue elevar un pedido de nulidad al Tribunal Federal de Suiza pero fracasó en su intento, ya que el pasado viernes se conoció que el mencionado tribunal ratificó la sanción del TAS, reconociendo que Byron nació en Colombia. Y recién este lunes, la FEF se pronunció calificando el hecho como una “decisión injusta”, asegurando que iba a tratar de recuperar por otras vías legales los 3 puntos ya perdidos.

Pues entrevistado al respecto por radio Centro Digital de Guayaquil, Alex Cevallos, ex seleccionado nacional que atajó para Emelec y El Nacional, manifestó: "vergüenza es lo que deberíamos sentir ante el fallo de la Corte Federal de Suiza, al ratificar la resolución de que presentaron documentación fraudulenta en el caso de Byron Castillo. El perjuicio no es por los tres puntos, sino por la dignidad de un país".

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...