Exigen cambios para el 2026: Liga llega al límite de sus fuerzas y pide una revisión del calendario
Eduardo Álvarez apunta a la Copa Ecuador y pide que su inicio no se retrase tanto, buscando optimizar la planificación
Desde hace varias semanas, a Liga no le quedó más opción que afrontar, al menos, un doble partido cada 2 o 4 días. Al mantenerse con vida en las principales competencias locales, el calendario se apretó, lo que ha mermado físicamente a la plantilla.
Por esta razón, a la U se le permitió jugar su penúltimo partido el domingo. Eduardo Álvarez confirmó esta solicitud en FB Radio: “Necesitábamos al menos un día de entrenamiento para preparar el partido. Lo ideal, pensando que la Copa Ecuador fue programada para el jueves, fue pedir jugar el domingo. Con lo que nos jugamos, es fundamental preparar bien el encuentro en Loja. Trataremos de gestionar el descanso de los jugadores”.
El director deportivo de Liga apuntó que, para el próximo año, se debería respetar las normativas de la FIFA, que exigen un descanso de 72 horas entre partidos, y además, que la FEF actúe con más organización en sus torneos. “Vamos a ser el único equipo de la LigaPro con 60 partidos en el año. Ojalá que el próximo año podamos hablar de un calendario más manejable. La Copa Ecuador debe empezar antes para poder organizar mejor los tiempos entre partidos”.
