• TENDENCIAS
hace 4 años
Delfín

EXCLUSIVO: Les han fallado a sus campeones

Delfin 32

Delfín ha incumplido su palabra con quienes lo llevaron a la gloria en 2019

En el Delfín de Manta, vigente campeón del fútbol ecuatoriano, hay malestar respecto a los jugadores que, aún quienes siguen en el plantel, no han recibido un pago que fue fijado y prometido por su presidente.

Este día jueves, futbolecuador.com pudo conocer, en exclusiva y por medio de un contacto que fue parte del grupo en la temporada 2019, que los reclamos por el premio de haber conseguido el campeonato y parte de sus haberes no han sido cumplidos; más allá de que fue el propio José Delgado quien prácticamente lo impuso.

 

1-    En el cierre del torneo 2019, siempre según la fuente consultada, el presidente del Delfín ofreció el pago de 300 mil dólares (siempre y cuando se consiga el campeonato) para todos quienes integraron la plantilla; cifra que estaba muy por debajo de lo que ofertaron otros clubes a los suyos.

 

2-    Actualmente, y después del primer adelanto de CONMEBOL por su participación en Copa Libertadores, el club ha cancelado sólo el 50% del valor fijado antes de dar la vuelta olímpica.

 

3-    El Cetáceo ya recibió la liquidación del compromiso ante Olimpia del Paraguay, pese a lo cual no se ha completado la cifra fijada con su dirigencia.

 

4-    José Delgado, presidente del elenco manabita, se comprometió a cubrir la totalidad de dicho valor antes de finalizar diciembre de 2019, posteriormente el 8 de enero y finalmente luego el 19 del mismo mes; lo cual no ha ocurrido.

 

5-    Se pudo conocer que también hay un pago restante por el mes de diciembre de 2019, ya que el club sólo canceló la primera quincena de los salarios de dicho mes a su nómina.

 

6-    Uno de los jugadores extranjeros que fue parte importante del equipo, tuvo que cubrir los gastos de sus pasajes para regresar a su país de origen después del logro deportivo, más allá de que dichos valores estaban estipulados en su contrato de trabajo con Delfín.

 

7-    Finalmente, se ha confirmado que posterior a la consecución del título, no hubo ningún reconocimiento o agasajo a los campeones de 2019 ni sus familiares.

 

Dichas situaciones han provocado un malestar que, en los últimos días y en varios medios de comunicación, han sido parcialmente exteriorizados por futbolistas que defendieron la camiseta de la institución durante el año pasado. Muchos apuntan que después de las elecciones para alcalde a las que se postuló José delgado, jamás volvieron a verlo.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...