• TENDENCIAS
hace 1 año
Quito

EXCLUSIVO. Alcance de la sanción a SD.Quito va más allá de los $200

Hinchada Quito 3

Los Chullas dejarán de percibir entre $50.000 y $75.000 además del pago de vallas y gastos médicos

Este jueves por la tarde, futbolecuador.com tuvo contacto con personeros de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA), con respecto a la sanción contra Sociedad Deportivo Quito, y que ha desembocado en la crítica y la reacción de los árbitros.

Según se pudo conocer, desde el pasado día miércoles, AFNA mantuvo conversaciones con los árbitros de Pichincha, con la finalidad de explicar la sanción contra Deportivo Quito y buscar un acuerdo para que no se paralicen los torneos provinciales. Sin embargo, y pese a la oferta de mayor seguridad, aquello no fue posible por el enojo ante las agresiones de las que fueron víctimas sus afiliados.

 

En ese sentido, desde el alma mater del fútbol de Pichincha se explicó que la cuarteta de árbitros pasó por medicina legal en la Fiscalía del Ecuador para verificar su estado de salud. Aquello derivó en la operación, por fractura de nariz, del cuarto árbitro de ese encuentro y las atenciones al resto de los afectados; factura que le será pasada al equipo azulgrana.

 

Además, también se tiene conocimiento de que la empresa encargada de manejar la publicidad del estadio Olímpico Atahualpa hará un cobro al club por el daño de una parte de las vallas de publicidad ubicadas en el contorno del campo de juego.

 

Finalmente, se ha detallado que el alcance de la sanción, más allá de los criticados $200, asciende a los entre $50.000 y $75.000 por concepto de taquillas por recibir, más aún cuando el club está prácticamente clasificado para los play-offs nacionales, y al pago de vocalía y demás gastos propios de cada encuentro.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...