• TENDENCIAS
hace 3 años
Liga

“Jugué en Europa y el jugador más difícil que enfrenté, fue Antonio Valencia” (ENTREVISTA)

Antonio Valencia 35

Ex seleccionado uruguayo del Inter de Milán se saca el sombrero ante el Capitán Amazónico de LDU

Álvaro Pereira, lateral izquierdo charrúa que jugó dos Mundiales con Uruguay y llegó a militar en Campeones de Europa como el Inter de Milán (ITA) y el FC Porto (POR), confesó que el rival “más difícil” al que enfrentó en el Viejo Continente, fue Luis Antonio Valencia.

"En Europa hay algunos países que viven con demasiada intensidad el fútbol pero en Sudamérica estamos todos locos ", confesó Álvaro Pereira en una entrevista con ‘Esto es Sin Var” de Argentina, recordando su paso por el fútbol europeo ahora que está de regreso en Sudamérica jugando para el River Plate de Paraguay.

"El fútbol argentino es pasional, emocional y extremo. Haber ganado clásicos con Estudiantes de la Plata, volver a jugar la Copa Sudamericana con Argentinos Juniors y las cosas que viví en Quilmes fueron increíbles", complementó el ex seleccionado charrúa, quien disputó los Mundiales de ‘Sudáfrica 2010’ y ‘Brasil 2014’ con la Celeste.

“Jugar para Uruguay es increíble, porque sabes que todo un país está pendiente de vos y poder representar a la patria dentro de una cancha me encanta”, acotó, antes de confesar: “el Loco Abreu fue el compañero más jodón que tuve (risas)”, rememorando el penal a lo Panenka de Abreu que les dio el pase a semifinales de Sudáfrica 2010 eliminando a Ghana en 4tos de final.

"Los clubes más grandes en los que jugué fueron Porto (2009-2012), Inter (2012-2014) y Sao Paulo (2014-2015). Porto marcó mi carrera futbolística, fue un antes y un después", acotó, antes de asegurar: "el jugador más difícil que me tocó enfrentar fue el ecuatoriano Antonio Valencia” y apuntar que "el mejor en mi puesto hoy en día, es Marcelo (del Real Madrid)”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...