• TENDENCIAS
hace 2 años
B.S.C.

“¡Periodistas argentinos hacían mofa por lo que pasó con el VAR en el Clásico!” (VIDEO)

Barcelona 33

Ex seleccionado que jugó para BSC y Emelec lamenta que el escándalo del sábado hiciera quedar mal a Ecuador

Iván Hurtado, ex capitán de la Selección Ecuatoriana que jugó tanto para BSC como para Emelec, lamentó que el escándalo que se vivió con el VAR en el Clásico del Astillero del anterior sábado, haya ocasionado que el fútbol ecuatoriano sirva de “mofa” para periodistas del extranjero. 

“Vi el Clásico, un partido muy bien jugado pero por ahí con mucha duda, no. Con decisiones mal tomadas por el árbitro central (Luis Quiroz), dejó mucho que desear. Soy respetuoso con los árbitros, siempre colaboré como jugador para que hagan su trabajo, pero el árbitro del Clásico, cuando tuvo que sacar tarjeta no la sacó, contempló mucho las jugadas duras”, inició.

“No lo ví con la autoridad que debe tener en un partido de estos, con dos equipos peleando por ganar la etapa. El tema del VAR, eso no nos puede pasar, a nivel internacional se está cuestionando eso. Ayer, en el partido de BSC y Vélez (por 8vos de final de la Copa Libertadores), los periodistas argentinos se reían, lo agarraban como cháchara, mofa”, lamentó el Bam Bam en diálogo con radio Huancavilca.

“Imagínense hasta dónde llega el no tener la claridad de manejar el VAR, pero de todas esas cosas hay que aprender, porque eso en vez de hacerle el bien al fútbol ecuatoriano, le hace daño. Miren la mofa de la cual éramos sujeto durante la narración del partido entre BSC y Vélez. Por eso siempre hay que estar en los detalles para que eso no suceda”, sentenció Iván Hurtado.

Y es que justo cuando Luis Quiroz iba a revisar una posible roja para Mario Pineida al cierre del 1T, la pantalla en cancha dejó de funcionar e impidió que revisara dicha jugada y también la de la expulsión por doble amarilla de Alexis Zapata al inicio del 2T, por presuntamente tratar de hacer un gol con la mano, cuando desde Emelec se reclamaba una falta penal de Javier Burrai sobre el colombiano.

Ya con el reporte oficial, se conocería que el VAR dejó de funcionar desde el minuto 45 hasta el 67.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...