• TENDENCIAS
hace 2 años
Selección Nacional

“¡Mi Selección no está para ir a aprender ni a pasear en la Copa América!” (ENTREVISTA)

Gustavo Alfaro 11

Ex seleccionado critica a Gustavo Alfaro y apunta cuál ha sido su error para que la Tri tuviera un cambio tan radical en su rendimiento

Formó parte de la Selección que logró la mejor participación en una Copa América alcanzando el cuarto lugar en ‘Ecuador 1993’. Y analizando las derrotas ante Brasil y Perú por Eliminatorias, y la caída ante Colombia y el empate con Venezuela por la Copa América ‘Brasil 2021’, Eduardo Hurtado criticó a Gustavo Alfaro asegurando que la Tri ya no está para “ir a pasear”.

“Personalmente estoy muy enojado porque ya mi Selección no está para ir a aprender, ni estamos en tiempo de ir a pasear a una Copa América. Hace mucho tiempo hicimos un muy buen papel en el 93’, de ahí para acá las cosas no han salido bien y eso es lo que nos molesta”, inició el Tanque en una entrevista concedida a ‘Palabra Redonda’ de La Radio Redonda de Quito (96.9 FM), analizando el momento que vive el Equipo de Todos.

“En esa época (1993) sólo (Alex) Aguinaga y yo estábamos en el extranjero. Y fuimos cuartos. Ahora tenemos demasiados jugadores en el extranjero, chicos con experiencia, jugadores jóvenes pero que ya han jugado en primer, en Copa Libertadores y que ya han jugado afuera. Tenía mucha ilusión en esta Copa América y las cosas no han salido como las esperábamos”, recalcó Eduardo Hurtado, en relación a que después de obtener tres triunfos al hilo por Eliminatorias, La Tri cayó ante Brasil, Perú, Colombia y empató con Venezuela en sus últimas cuatro presentaciones.

“Se veía que Alfaro tenía muy buen feeling con los jugadores, personalmente creo que el Profe comenzó a fallar cuando empezó a cambiar la Selección. En los primeros cuatro partidos de la Eliminatoria jugamos casi con un mismo once, pero antes de ir a una Copa América, que el equipo se estaba ensamblando de la mejor manera, con Perú (por Eliminatorias) hizo muchos cambios y ese fue el error que cometió el Profe Alfaro, debía insistir con la misma alineación”, enfatizó el ex goleador de la Selección.

“Si para él (Gustavo Alfaro) y la FEF no es importante la Copa América, para nosotros sí es importante. Si no, debía haber tenido dos equipos, uno para las Eliminatorias y otro con chicos para aprender o para que sepan lo que es jugar una Copa América. No comparto que se vaya a la Copa América a pasear, vamos a poner a los mejores. Y me parece que no están poniendo a los mejores”, sentenció Hurtado.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...