hace 1 semana
Selección Nacional

“Guillermo Almada NO SE DEJA meter ningún jugador… ¡Y se va a ganar a los Anti-Almada!” (ENTREVISTA)

Guillermo Almada 13

Ex seleccionado asegura que si el ex DT de BSC llega a LaTri, no convocará a los jugadores que “les gustan” a los directivos de la FEF

Formó parte de la Selección Ecuatoriana años atrás y llegó a ser Campeón del Ecuador con Guillermo Almada como entrenador. Y ahora que se ha abierto el debate sobre el nuevo DT de la Selección un ex seleccionado reveló por qué apostaría a ciegas por Guillermo Almada.

Entrevistado por ‘El Universo’, Máximo Banguera afirmó: "es la mejor opción realmente porque sé cómo es, lo exigente que es. Y más allá de lo que puede ser exigente, hay un plantel, hay una selección realmente joven que tenemos que cuidarla porque nos va a dar muchas alegrías”, asegurando que “al tener un DT que le saca el mayor provecho a la gente joven, yo sé que le iría muy bien”, ponderado que Almada “es una de las personas que siempre trabajan en la parte psicológica” y  “como ecuatorianos nos falta un poco en lo que es la parte de arriba, un poco más profesional”. “Realmente esta selección que tenemos hoy, hay que cuidarla”, recalcó.

En torno a la resistencia que podría encontrar el DT uruguayo de 55 años, principalmente por parte de hinchas y periodistas afines a equipos rivales de BSC, el ex arquero guayaquileño de 38 años manifestó: “todo se lo gana con resultados. Yo creo que a las personas que son anti-Almada se las ganará con base en sus resultados. Este DT es de esas personas que con trabajo han demostrado. Con Guillermo, BSC fue un equipo arrasador, un equipo que realmente siempre iba para el frente, no importaba el marcador ni importaba el rival”, convencido de que el actual timonel del Pachuca es el indicado para comandar al Equipo de Todos.

Y no sólo por eso. "En la Selección se merecen estar los que están en su mejor momento, esos son los que tienen que ser tomados en cuenta. Hay jugadores que no vienen con su mejor rendimiento en sus clubes y son llamados. Almada es de esos técnicos que no se dejan meter ningún jugador. Puede que intenten imponerle jugadores, pero él no lo va a aceptar. Es una persona que te dice las cosas de frente y realmente ahí es donde veremos una gran selección, porque no irán los que les gusten a los dirigentes o los que estén cerca de la Federación (FEF). No digo que esto pase, pero si llegase a suceder, él no lo permitiría", enfatizó.

"Si la plantilla (en BSC) era de 25 jugadores tenía contentos a los 25 jugadores. Uno se ganaba su puesto durante la semana. Casi nunca repetía el equipo. Si un jugador estaba lesionado y no entrenaba, no jugaba el fin de semana, por ejemplo. Normalmente hay técnicos con un once definido con cuatro o hasta seis cambios regulares. Pero con Almada todos jugaban porque se ganaban el puesto en la semana”, complementó Máximo, quien junto a Almada ganó el título de la Serie A 2016 y llegó a semifinales de la Copa Libertadores 2017, esperanzado en que en la FEF se decanten por el ‘Pep Guardiola Uruguayo’.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...